Brooklyn se despedirá de la serpiente “Fantasia”

La pitón birmania del Museo de Niños será parte del Zoológico de Staten Island

Fantasia es la principal atracción de la colección de animales vivos del Museo de Niños de Brooklyn.

Fantasia es la principal atracción de la colección de animales vivos del Museo de Niños de Brooklyn. Crédito: Cortesía / Brooklyn Children's Museum

Nueva York — “Fantasia”, la pitón birmania del Museo de Niños del condado de Brooklyn, en Nueva York, y principal atracción de su colección de 55 animales vivos, tendrá un nuevo hogar en el Zoológico de Staten Island, donde le brindarán la atención que necesita a sus 20 años de edad.

Pero antes de que esto ocurra, los administradores del espacio invitaron al público a despedirse de Fantasia, que estará en Brooklyn hasta el próximo 9 de febrero, antes de ser acogida en su nuevo hogar.

Ese día, de 2:30 a 4:45 de la tarde, habrá una fiesta de “buen viaje” para el animal en el que ha sido su casa durante veinte años.

“Fantasia ha enseñado a los niños sobre las especies invasoras y la conservación del habitat”, indicó el museo en comunicado de prensa en el que destacó que la pitón “ha extasiado al público con su majestuosidad y belleza”.

El Museo de Brooklyn, hogar además de una tortuga de 60 años, recordó que la pitón llegó a esa institución en 1998 cuando era pequeña.

Una pitón birmania puede vivir entre 15 y 20 años en su habitat natural y en cautiverio, sin embargo, su vida puede prolongarse hasta 25 años.

“Fantasia tiene ya 20 años y 23 pies de largo (7 metros). Para esta etapa de su vida necesita más espacio y cuidados veterinarios. El Zoológico de Staten Island, con el que tenemos una relación de mucho tiempo y una de las instituciones más respetadas en el país en el campo de cuidado de reptiles y cría de animales, ha ofrecido ser su nuevo hogar”, explicó la institución.

En su nuevo hogar, Fantasia será una parte importante de la colección de herpetología, donde vivirá en un recinto espacioso, tibio y recibirá el mejor cuidado veterinario.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain