Conejo en la oreja de estatua de Nelson Mandela

Los escultores de la figura tuvieron que disculparse con el gobierno surafricano

Como la estatua es alta (de casi 30 pies), para ver el conejo dentro de la oreja de la figura de Nelson Mandela hay que usar prismáticos (binoculares).

Como la estatua es alta (de casi 30 pies), para ver el conejo dentro de la oreja de la figura de Nelson Mandela hay que usar prismáticos (binoculares). Crédito: AP

Johannesburgo, 22 ene – Los escultores de la nueva estatua que representa a Nelson Mandela frente al edificio del Gobierno sudafricano en Pretoria se han disculpado al Gobierno por haber añadido un pequeño conejo de bronce en el interior de la oreja del expresidente, informó hoy el Gobierno del país austral.

Los artistas colocaron allí el animal a modo de firma, como “una pequeña marca de su trabajo“, después de que el Gobierno, que les encargó la obra, les prohibiera estampar su firma en los pantalones de la estatua, esculpida también en bronce.

“Aceptamos su disculpa y que sus intenciones fueron buenas”, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Artes y Cultura, Josias Pila, que calificó de “desafortunado” que los escultores no comunicaran el añadido del detalle al Gobierno.

Los artistas, los sudafricanos Andre Prinsloo y Ruhan Janse van Vuuren, explicaron al diario local “Beeld” que la representación del conejo era también una alegoría lingüística, ya que la palabra “haas” significa en lengua afrikaans “conejo” y “prisa” a un tiempo.

“El tiempo fue un gran factor, y hubo momentos en que tuvimos que trabajar muy duro“, afirmó al periódico Prinsloo, que agregó en su descargo que, para verlo, “se necesitan prismáticos“.

“Mucha gente vio la estatua de cerca y nadie notó nada”, indicó el artista de esta obra de nueve metros de altura (equivalente a casi 30 pies).

La estatua de Nelson Mandela fue inaugurada frente a la sede gubernamental de Pretoria el pasado 16 de diciembre, un día después del funeral del expresidente, que falleció el 5 de diciembre a los 95 años.

En esta nota

nelsonmandela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain