Fugitivos latinos que han hecho historia en NYC

Contrario a lo que ocurrió con el sospechoso del asesinato de la guatemalteca Deisy García, en otros casos, las autoridades han pasado décadas tratando de dar con el paradero de acusados

La mexicana Idalia Ramos-Rangel, acusada de tráfico de drogas, lleva prófuga desde los años 80.

La mexicana Idalia Ramos-Rangel, acusada de tráfico de drogas, lleva prófuga desde los años 80. Crédito: http:/ / www.fbi.gov

Miguel Mejía Ramos escapó de Nueva York tras, presuntamente, asesinar a puñaladas el pasado domingo a su pareja, la guatemalteca Deisy García y a las hijas de ambos, de 2 y 1 año, respectivamente.

Sin embargo, en el caso de este hispano, la maniobra le duró poco, dado que fue detenido por oficiales en Texas, dos días después del crimen cuando se encontraba cerca de la frontera de su país de origen, México.

Pero otros latinos, acusados de delitos diversos en NY, han logrado burlar a las autoridades por años y permanecer prófugos, sin que al día de hoy se pueda determinar con exactitud sus paraderos.

El recuento a continuación arroja luz sobre fugitivos que mantienen en jaque a la Policía y a otras agencias de ley y orden, algunos desde hace varias décadas.

Nombre: Orlando Orea (32)

Delito: Orea está fugitivo por la muerte a puñaladas de Michael Jones, ocurrida en el área de Union Square, en Manhattan, el 7 de octubre de 2012.

Posible paradero: México

Nombre: René Ramírez, “Tutzita” (31)

Delito: Es buscado por la justicia por su supuesta participación en el delito de recibir y poseer pornografía infantil en el área de Nueva York, desde junio de 2007 hasta diciembre 2009. Las autoridades creen que Ramírez traficaba el material. El hombre se mantiene prófugo desde marzo de 2011.

Posible paradero: México

Nombre: Idalia Ramos-Rangel (59)

Delito: La mujer, originaria de México, enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes desde los años 80. Desde el 2012, el FBI ofreció una recompensa de $25,000 y anuncian que la consideran armada y peligrosa.

Posible paradero: México

Nombre: Amparo Altagracia Montas Hernández (53)

Delito: La dominicana está acusada de traficar con inmigrantes sin documentos y de trata de mujeres, a quienes obligaba a prostituirse para que pagaran la deuda de traerlas. La sospechosa escapó en 2005, pero se cree que tiene conexiones en Nueva York y Boston.

Posible paradero: República Dominicana

Nombre: Daniel Guzmán (55)

Delito: Guzmán está presuntamente vinculado a un fraude al sistema de salud desde una farmacia en Washington Heights, en Manhattan, donde trabajaba. Supuestamente, el sospechoso recibía recetas y sometía falsos reclamos al programa de Medicaid pidiendo que le devolvieran el valor total de la medicina en la receta.

Posible paradero: Republica Dominicana

En esta nota

MiguelMejía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain