Papa se suma a marcha contra el aborto en Washington

Francisco dio su apoyo a la manifestación anual que se realiza este miércoles en la capital de EEUU

Miles de personas provenientes de todo el país marchan en Washington para manifestarse contra el aborto.

Miles de personas provenientes de todo el país marchan en Washington para manifestarse contra el aborto. Crédito: AP

Washington – El Papa Francisco se sumó este miércoles vía Twitter a miles de opositores al aborto que tienen previsto marchar en la capital estadounidense al cumplirse 41 años de su legalización en este país.

“Me uno a la marcha por la vida en Washington con mis oraciones”, indicó el sumo pontífice en un mensaje colocado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La marcha de este miércoles, una tradición en Estados Unidos adoptada después que la Suprema Corte de Justicia falló a favor del aborto el 22 de enero de 1973, constituye el mayor evento de la comunidad católica en el país en contra del aborto.

Se prevé que a pesar de las bajas temperaturas que se registran este miércoles en la capital del país, miles de personas marcharán hasta el edificio de la Suprema Corte, ubicado frente al Capitolio, para manifestarse en contra del aborto.

“Espero que Dios nos ayude a respetar toda la vida, especialmente los más vulnerables”, anotó Francisco en su cuenta, con más de 3.5 millones de seguidores a través del mundo.

La semana pasada, durante un evento en El Vaticano, el Papa se refirió al aborto al que calificó como una “horrorosa” práctica.

“Suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados”, dijo el Pontífice ante embajadores acreditados ante la Santa Sede.

“La marcha no se cancela por el tiempo inclemente”, avisó el portal de los organizadores de la Marcha por la Vida. “Por favor, vístase de manera apropiada, con varias capas de prendas y cubra los pies y las manos”.

La nieve, que alcanzó una acumulación de casi 15 centímetros en el centro de Washington desde el martes, obligó a la suspensión de la caminata y carrera de cinco kilómetros que ha formado parte del programa de la Marcha de la Vida por muchos años.

Sin embargo, la principal actividad comenzará al mediodía con una actuación del cantante canadiense de música cristiana Matt Maher, quien también cerrará la movilización al atardecer, y en la que se espera participen miles de personas provenientes de todo el país.

“Desafortunadamente, la banda entera no actuará debido a las condiciones climáticas”, señalaron los organizadores.

El fallo de 1973 del Supremo en el caso Doe versus Wade, técnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

Los cálculos del número de abortos desde entonces van desde 40 millones a 50 millones según lleven la cuenta los adversarios de la terminación artificial de la gestación o quienes defienden el derecho de la mujer a optar por esta práctica.

Este año los organizadores han abreviado la lista de oradores y han pedido a los que hablarán que restrinjan sus discursos a unos pocos minutos.

Entre quienes hablarán este miércoles se cuentan el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, de Virginia, y el representante demócrata Dan Lipinski, de Illinois.

En esta nota

#papaFrancisco Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain