Premiarán a lo mejor de la NFL en 2013

La noche del 1 de febrero, unas horas antes del Súper Bowl, la NFL anunciará en el Radio City Music Hall de Nueva York a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del fútbol americano profesional de EE.UU. Estos podrían ser los ganadores.

Manning, todo un monstruo esta temporada.

Manning, todo un monstruo esta temporada. Crédito: AP

A los 37 años de edad, Manning tuvo su mejor campaña como profesional: lanzó 55 pases de touchdown y rompió el récord de la NFL, de 50, que le pertenecía a Tom Brady (2007). También pasó para 5,477 yardas y superó por una yarda la marca de Drew Brees (2011).

Ahora, Manning quiere ponerle la cereza a este pastel con un último triunfo, que lo convertiría en el primer quarterback de la historia que gana Super Bowls con dos equipos diferentes.

Habrá quien piense que el corredor de Filadelfia, LeSean McCoy (líder de la NFL con 1,607 yardas por tierra y 9 touchdowns, además de 539 yardas en recepciones y un par de anotaciones) merece ser considerado, pero lo que hizo el quarterback de los Broncos es sencillamente inaudito.

En la liga del quarterback, las capturas son el premio mayor y el linebacker de los Colts fue líder en ese departamento con 19.5. Este veterano de 11 campañas en la NFL se adaptó perfectamente al cambio de ala defensiva a linebacker exterior en la nueva defensa 3-4 de Indianápolis. Su marca personal eran 11.5 capturas, que logró en 2005 y 2008.

En 15 juegos, el corredor de Green Bay (procedente de la Universidad de Alabama y seleccionado al inicio de la segunda ronda del draft 2013) sumó 1,178 yardas y 11 touchdowns por la vía terrestre, pese a compartir responsabilidades en el backfield de los Packers con James Starks. Lacy tuvo cuatro juegos de 100 o más yardas, incluida una actuación de 150 y 6.8 por acarreo contra Chicago en noviembre.

El linebacker de Buffalo (egresado de Oregon y seleccionado en la segunda ronda) fue titular en los 16 juegos de la campaña regular, hizo 159 tacleadas, interceptó cuatro pases y registró dos capturas de quarterback. Otros candidatos son los tackles defensivos Star Lotulelei (Panthers) y Sheldon Richardson (Jets).

En apenas su primer año en Kansas City, Reid transformó a los Chiefs de un equipo con marca de 2-14 y último lugar de la División Oeste de la AFC, a otro con récord de 11-5 y un lugar en los playoffs. Kansas City regresó a la postemporada por primera vez desde 2010, tras iniciar la campaña con nueve triunfos en fila.

El nuevo gerente general de los Chiefs merece este reconocimiento. Entre sus contrataciones clave previo a la campaña 2013 destacan el quarterback Alex Smith, el receptor Donnie Avery, el defensivo Mike DeVito, el tight end Anthony Fasano, el linebacker Akeem Jordan y el cornerback Dunta Robinson, además de reclutar al tackle Eric Fisher con la primera selección global del draft 2013. En 12 años como director de scouts en Green Bay, Dorsey fue uno de los responsables de que los Packers reclutaran a jugadores como Aaron Rodgers (2005), A.J. Hawk (2006), Greg Jennings (2006) y Clay Matthews (2009).

El pateador de Denver conectó 25 de 26 goles de campo en la campaña regular y fue segundo en la NFL entre los pateadores con 150 puntos, un récord de la franquicia. Pero la verdadera razón por la que Prater merece el “Botín de Oro” es aquel histórico gol de campo de 64 yardas en la semana 14 ante Tennessee, ahora el nuevo récord de la NFL.

En esta nota

2013 nuevayork premios Super_Bowl_XLVIII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain