Presentan un nuevo prototipo de Nissan

La marca nipona mostró en Detroit el Sport Sedan Concept, un novedoso vehículo de gran estilo deportivo.

Emoción tridimensional.

Emoción tridimensional. Crédito: conduciendo.com

Nissan exhibe en su stand del Salón Internacional de Detroit al Sport Sedan Concept, un vehículo de pruebas que además de adelantar la cercana aparición de una berlina deportiva de alta gama, también devela las formas y terminaciones que adoptarán sus próximos ejemplares.

En lo que a estética se refiere, y al igual que los concept Resonance y Friend-Me en 2013, este ejemplar de cuatro puertas dispone del lenguaje de diseño frontal V-Motion, el techo flotante y los faros de LED en forma de boomerang. Más allá de sus formas, ostenta una carrocería pintada en color Strad Amber (se consigue mediante la aplicación de una capa naranja sobre otra de color oro) de 4,870 mm de largo y 1,912 mm de ancho que se ubica cerca del piso. La inclinación del parabrisas y las ruedas de 21 pulgadas hechas con aleación de aluminio y montadas sobre neumáticos de perfil 275/30 hacen lo propio para potenciar la imagen.

Asimismo, el habitáculo también ofrece detalles que se verán en los futuros diseños de producción. Equipa un tapizado en forma de diamante con costuras y paneles que mejoran la sensación de movimiento dinámico que según Nissan otorgan “tridimensionalidad”. Terminaciones metálicas generan el contraste ideal para que la apariencia deportiva y moderna vuelva a hacerse presente.

Lejos de grandes novedades, la parte mecánica conjuga las cualidades de un motor de más de 300 caballos de fuerza y 3.5 litros V6 con las de una caja de cambios automática Xtronic CVT que brinda un gran rendimiento y traslada el poder hacia la zona delantera.

De esta manera, Nissan muestra en Detroit las líneas de sus futuros sedanes deportivos y sus próximos modelos.

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain