Scott destina $130 millones para restaurar Everglades

Los fondos se utilizarán para desarrollar "proyectos críticos” y mejorar la calidad del agua en la zona

El plan dispuesto a largo plazo para los Everglades consta de una inversión total de $880 millones para la restauración de los humedales.

El plan dispuesto a largo plazo para los Everglades consta de una inversión total de $880 millones para la restauración de los humedales. Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy una inversión de $130 millones para continuar con las labores de restauración de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos del mundo.

Esta cantidad, procedente de la iniciativa “It’s Your Money Tax Cut Budget”, se destinarán para desarrollar “proyectos críticos” que “mejorarán la calidad del agua de este tesoro natural” y del ecosistema del sur del estado, señaló Scott en un comunicado.

De esta manera, prosiguió, se logrará, no sólo mejorar la calidad del agua, sino “mitigar el impacto de las descargas del lago Okeechobee en nuestros estuarios y derivar más agua potable hacia el sur para ayudar a restaurar” el humedal de los Eveglades.

Hace menos de un año, Scott anunció un plan a largo plazo de $880 millones para la restauración de los humedales, de los que forman parte la inversión citada.

Un total de $44 millones de los 130 se destinarán a acelerar la conclusión de proyectos sobre tratamiento del agua desarrollados en los condados de Martin y St. Lucie.

Otra iniciativa, dentro de la inversión, cristalizará en la entrega de $30 millones para el proyecto del Tamiami Trail, que proporcionará agua necesaria al Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos.

En esta nota

everglades parque RickScott

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain