Colombia sufre por el ‘Tigre’

Falcao confía en jugar el Mundial de Brasil, pese a lo grave de su lesión.

Falcao confía en jugar el Mundial de Brasil, pese a lo grave de su lesión. Crédito: ap

MONACO/AP — Radamel Falcao será operado por una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, informó ayer el Mónaco, una lesión que probablemente margine al astro de la selección colombiana de la Copa del Mundo de Brasil.

Falcao fue lesionado el miércoles por una fuerte entrada de Soner Ertek en un partido contra el Chasselay por la Copa de Francia.

El delantero fue sacado en camilla a los 43 minutos, en medio de gestos de dolor, y de inmediato se temió que era una lesión grave. Falcao había convertido a los 29 minutos en la goleada 3-0.

“Parece que el jugador sufre de un trauma en la rodilla izquierda, con lesión del ligamento anterior cruzado”, informó el Mónaco. “El jugador será operado el sábado. Los médicos harán todo lo posible para acelerar su recuperación”.

Los futbolistas usualmente demoran unos seis meses en recuperarse de lesiones de este tipo. Colombia debuta en el Mundial el 14 de junio contra Grecia.

Falcao se trasladó de Mónaco a Portugal y se puso en manos de su médico de confianza, el especialista portugués en casos de rodilla, José Carlos Noronha a quien conoció durante su paso por el Porto.

“El jugador decidió viajar a Portugal donde tiene médicos de su confianza y estamos pendiente de su estado”, anunció en Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Los galenos de la entidad, además del técnico de la selección José Pekerman, han estado en permanente contacto con Falcao y sus colegas del Mónaco.

Colombia es cabeza del Grupo C de la Copa del Mundo, que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Las dianas de Falcao fueron claves en la clasificación de Colombia a su primer Mundial desde Francia 1998, y el equipo dirigido por Pekerman terminó segundo en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina.

Los colombianos, infinitamente dolidos con lo sucedido a su ídolo, se aferraban a la esperanza que se recupere a más tardar en cuatro meses y pueda encabezar la ofensiva en Brasil, pero Edgar Muñoz, médico de Millonarios de Bogotá y de la selección de Colombia en diferentes épocas, cree que se perdería el Mundial.

Muñoz estima que el “Tigre” no estaría en condiciones de jugar antes de medio año.

“Algunos jugadores con lesiones como la de Falcao, Carlos Valderrama y Jairo el ‘Tigre’ Castillo, se recuperaron en su momento después de cuatro meses. Se presentan casos aislados, muy esporádicos, pero lo lógico es que antes de seis meses no deben hacer prácticas y en algunos casos la espera es de ocho y hasta doce meses”, agregó.

“Todos estamos muy preocupados con lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación. Lo necesitamos en buena forma para el Mundial de Fútbol. Todo el país lo está acompañando y ojalá se mejore pronto, necesitamos sus goles”, manifestó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos a su arribo a Suiza en visita oficial.

Pekerman cuenta con otros delanteros talentosos, como Jackson “Chachachá” Martínez, goleador del Porto de Portugal, Teófilo Gutiérrez, de River Plate de Argentina, y Carlos Bacca del Sevilla de España.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain