Grupos religiosos en NY recolectan comida para familias

Caridades Católicas lidera la campaña "Alimentando a nuestros vecinos"

La recolección de comida enlatada será, del 26 de enero al 2 de febrero, en los cinco condados de la ciudad.

La recolección de comida enlatada será, del 26 de enero al 2 de febrero, en los cinco condados de la ciudad. Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York – Caridades Católicas en Nueva York ha hecho un llamado a los residentes de la ciudad a unirse a la campaña “Alimentando a nuestros vecinos” que ha lanzado para recaudar comida enlatada para suplir de alimentos a un millón de familias necesitadas durante esta época invernal.

La recolección de comida enlatada será del 26 de enero al 2 de febrero, periodo en que se pueden llevar las provisiones a las iglesias y escuelas católicas en las cinco condados así como a la sede central de Caridades Católicas en el 1011 de la Primera Avenida en Manhattan, dijo a Efe Teresa Santiago, portavoz de la institución.

Explicó que lo que se reúna en cada comunidad se distribuirá entre las familias necesitadas del mismo vecindario.

“La campaña se realiza la última semana de enero porque los bancos de alimentos no tienen comida después del periodo navideño y ahora es cuando más se necesita. La comida se quedará en la misma comunidad” en que sea recaudada, aseguró.

Indicó además que la United Jewish Appeal Federation, que agrupa a las sinagogas en Nueva York, se ha unido a Caridades Católicas por segundo año consecutivo para participar de la iniciativa, así como otras organizaciones como el Centro Altagracia.

Santiago agregó que se puede llevar la comida enlatada a las sinagogas que sean parte de esa organización, que la donará a un banco de alimentos en la comunidad o a Caridades Católicas.

La meta es recaudar la mayor cantidad posible de comida para que estos bancos de alimentos se suplan nuevamente”, destacó.

La campaña “Alimenta a tu vecino” consta además de donación de dinero que el público puede hacer a través de la entidad, a la iglesia a la que asistan o a cualquier escuela católica.

También pueden donar $10 a través de un mensaje de texto con la clave “CCHOPE” a la clave 85944.

El primer año en que se realizó la campaña se recaudó comida para 575,000 familias; el segundo año, a pesar de la tragedia causada por el huracán Sandy en Nueva York, se beneficiaron 750,000 familias.

Este año la meta es ayudar, con la comida y el dinero, a un millón de familias.

En esta nota

DesamparadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain