‘Hugol’ no tiene cabida con Pumas

Mario Trejo descarta su posible regreso como técnico del equipo

MÉXICO, D.F. (AP).— Sumidos en una crisis de resultados que los dejó como colistas la temporada pasada, los Pumas podrían verse forzados a cambiar de entrenador para enderezar el rumbo, pero Hugo Sánchez no es candidato a dirigirlos, dijo ayer el vicepresidente deportivo del equipo, Mario Trejo.

Tras su mala campaña pasada, los Pumas, uno de los equipos más populares del país, suman apenas un punto luego de tres partidos del Clausura 2014 y ocupa el lugar 16 entre los los 18 equipos de la Primera División de la Liga MX.

Al final de su último partido, una derrota ante Toluca como local, la afición de los universitarios coreó el nombre de Sánchez, quien a través de un video agradeció el hecho y dijo estar dispuesto a volver al equipo donde logró un bicampeonato como entrenador en 2004.

Además, Sánchez comenzó su carrera como futbolista en los Pumas, antes de emigrar al Atlético de Madrid en 1981.

“Hugo es una figura, un hombre muy respetable, ha hecho una gran trayectoria. Aquí logró dos campeonatos, pero luego llevó al equipo al borde del descenso”, dijo Trejo ayer en rueda de prensa.

“De aquí fue despedido también con orines y con groserías y hoy cree, me atrevo a interpretarlo, que viendo que el equipo está vapuleado es el momento adecuado para volver a estar adentro”.

Sánchez, quien como jugador vivió épocas gloriosas con el Real Madrid, dejó el puesto de técnico de los Pumas en el 2005.

Después, Tuvo un fugaz paso con Necaxa y con la selección mexicana.

Emigró a España con el Almería donde tampoco tuvo éxito y en México reapareció con Pachuca donde sólo dirigió un torneo y fue destituido.

Trejo no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia en cuanto a la forma en que Sánchez está promoviendo su retorno a Pumas.

“A Hugo le mando un mensaje de afecto, somos amigos, trabajamos juntos y convivimos mucho. Pero sí le dejo muy claro que, por el momento, no estamos pensando en nadie más que en José Luis Trejo”, dijo el dirigente sobre el actual entrenador de la UNAM.

“Creo que no es la forma adecuada de llegar a tener un trabajo, hay otras maneras, no destruyendo a los que están adentro”, añadió Trejo, quien llegó a la vicepresidencia del equipo la temporada pasada en lugar de Alberto García Aspe, cesado por la crisis de resultados.

Trejo dijo tras perder el pasado fin de semana que si no vencían a Delfines de Ciudad del Carmen de Segunda División en un partido de Copa se iría del puesto.

Los Pumas se impusieron y amanecieron el miércoles con un poco más de oxígeno para trabajar de cara su juego del sábado ante Tigres en la Liga MX.

Los Tigres, al igual que Pumas, tienen sólo un punto y un revés más podría forzar a la directiva del cuadro de la UNAM a tomar la decisión de cesar a su actual entrenador.

“Se mencionan muchos nombres, desde el propio Hugo, Manuel Negrete, Guillermo Vázquez o Sergio Markarián, pero no he hablado con nadie. José Luis Trejo es nuestro entrenador”, afirmó Trejo de manera tajante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain