Los Tigres del Norte componen tema a Edgar Tamayo

La canción lleva por título 'La inyección letal' y está dedicada a Edgar, el mexicano que fue ejecutado este miércoles en Texas.

La composición de este tema por los "Jefes de jefes" fue uno de los últimos deseos de Tamayo.

La composición de este tema por los "Jefes de jefes" fue uno de los últimos deseos de Tamayo. Crédito: AP

A través de la canción ´La inyección letal´, Los Tigres del Norte le cantaron a Edgar Tamayo, mexicano ejecutado el miércoles en Texas, por asesinar a un policía en 1994.

En entrevista con CNNMéxico Pablo Castro, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses en Estados Unidos, compartió que uno de los deseos de Tamayo era que la agrupación mexicana le cantara un tema sobre la situación que estaba enfrentando.

“Dijo que uno de sus deseos era que Los Tigres del Norte cantaran una canción sobre su vida“.

Antes, Pablo Castro visitó al compositor Teodoro Bello a quien le entregó una carta con la historia del mexicano.

“En los 90, en una visita que le hice a Édgar a prisión, me pidió que fuera a visitar al señor Teodoro Bello para llevarle la información escrita por Édgar, de su vida”.

Detalló que Teodoro Bello compuso el tema después de que Edgar Tamayo fue sentenciado a la pena de muerte en 1994, pero fue en el 2009 cuando “Los Tigres del Norte” incluyeron la canción en su disco “La Granja”, además Los Cardenales de Nuevo León, también grabaron dicho tema.

En esta nota

EdgarTamayo EjecuciónTamayo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain