Mexicana patinará con princesas de Disney (Video)

Laura Chávez patinará sobre hielo con los personajes de Disney durante el espectáculo ‘Let’s Celebrate!’

La patinadora mexicana Laura Chávez se une al elenco de Disney On Ice “Let’s Celebrate!”.

La patinadora mexicana Laura Chávez se une al elenco de Disney On Ice “Let’s Celebrate!”. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- La patinadora mexicana Laura Chávez acompañará a más de 50 personajes de Disney con el espectáculo de Disney sobre hielo ¡Celebremos! (Let’s Celebrate!), el 26 de enero, durante la función del Día de los Hispanos.

La joven de 21 años, de descendencia guanajuatense y michoacana, comenzó a patinar a la edad de cinco años en San José, California, y compitió a nivel profesional por primera vez a la edad de siete años.

Sin embargo, no es la primera patinadora profesional oriunda de San José, California, y de descendencia mexicana. Su ídolo Rudy Galindo, campeón nacional de patinaje artístico sobre hielo de los Estados Unidos en 1996, también nació en San José.

Chávez se desarrolló como bailarina y gimnasta pero eligió el patinaje como su pasatiempo preferido.

“Mis papás me dieron a escoger entre las tres y me quedé con el más caro; pero valió el tiempo y todo el sacrificio que hicieron mis papás”, dijo a La Raza.

Su sueño es competir y representar a los Estados Unidos en las Olimpiadas, y aunque aún no lo ha logrado, dijo estar muy feliz en su posición actual con la compañía de Disney.

En agosto, Chávez abandonó su hogar en Las Vegas, Nevada, por primera vez para unirse al equipo de Disney. Al mismo tiempo que participa en la gira, estudia criminalística vía Internet.

“Desde pequeña patinaba seis veces a la semana cuando no estaba estudiando y ahora sigo la misma rutina con Disney”, contó.

DIFERENTES ESCENARIOS

Es como un sueño realizarse como patinadora al lado de su personaje favorito de Disney, Bell, la protagonista de la caricatura La Bella y la Bestia.

Además de compartir un vals con La Bella, la coreógrafa Cindy Stuart le enseñará al ensemble de baile, del cual forma parte Chávez, a desplegar sobre la pista de hielo varios números musicales en los que participarán las princesas de Disney.

Será un reto que disfrutará Chávez durante el espectáculo de casi dos horas porque podrá demostrar su capacidad como patinadora profesional, mientras baila en los desfiles de carnaval de Brasil, de Mardi Gras en Nueva Orleans y de los cerezos de flor en Japón.

Además, el público la podrá ver disfrazada de zombie, bailando en una fiesta tradicional de Hawaii o conviviendo con las princesas Tiana y La Cenicienta en la fiesta del Día de San Valentín.

“No es fácil, requiere de mucho entrenamiento y muchas horas sobre el hielo, pero sí vale la pena y había muchas veces que lloraba; pero es un sueño estar aquí y es la mejor decisión que he hecho”, expresó.

LUGAR PRECISO

Let’s Celebrate! Disney On Ice

26 de enero,

6 pm.

Allstate Arena, 6920

Mannheim Rd., Rosemont

(773) 561-9500

www.vivatumusica.com

Niños $15 (con el código VIVA); Adultos $18-$75

MIRA EL VIDEO

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain