NICE, defensa de los jornaleros y empleadas domésticas

Nueva York — Desde su fundación en 1999, la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE) instruye a jornaleros y empleadas domésticas para la defensa de sus derechos, enfocando esfuerzos en inmigrantes recientes sin estatus legal migratorio.

En 2006, NICE estableció una base permanente en el vecindario latino de Jackson Heights, Queens, con la intención de profundizar la lucha en la prevención de crímenes de odio, acceso al idioma y la participación cívica de inmigrantes.

Valeria Treves, directora, destacó que el robo de salario es uno de los más graves problemas que enfrentan los jornaleros o trabajadores empleados por día.

“Mantenemos una fuerte campaña para prevenir el robo de salario, creando conciencia entre empleadores y educando acerca de derechos laborales a los trabajadores”, apuntó Treves.

NICE dirige la Campaña Justicia para el Consumidor Inmigrante (ICJC), que busca evitar el fraude a manos de proveedores de servicios en inmigración, abogados, notarios, agencias de empleo, preparadores de impuestos, negocios de envió de remesas y cambio de cheques, paqueterías y agentes de bienes raíces.

“Impulsamos la organización comunitaria para promover leyes y políticas que ayuden a frenar las prácticas abusivas”, destacó Treves.

La organización está situada en el segundo piso del 37-41 de la calle 77. Puede comunicarse al (718) 205-1687 o visitar http://www.nynice.org para más información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain