Tigres no le dan libertad a los Leones

Erick Aybar  anotó la solitaria carrera de los Tigres ante los Leones.

Erick Aybar anotó la solitaria carrera de los Tigres ante los Leones. Crédito: ap

Santo Domingo, República Dominicana/AP — Como David venciendo en su duelo a Goliat, lució Lew Ford ante el cerrador de los Leones, Fernando Rodney.

Ford conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey derrotaron por 1-0 a los Leones del Escogido en la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Con dos outs en la novena entrada y luego de haber visto a su compañero Juan Francisco caer al piso tras poncharse ante el cerrador Rodney, Ford sacó una línea de hit al jardín izquierdo y Erick Aybar anotó desde segunda base para la única carrera del partido. Los Tigres tomaron ventaja 3-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El partido se desarrolló como un duelo de pitcheo entre los abridores Esmil Rogers, de los Tigres, y Chris Leroux, de los Leones.

Rogers trabajó cinco entradas y dos tercios y solo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y cinco ponches. Leroux, por su parte, agotó seis episodios y un tercio, con dos hits y un boleto, además de dos ponches.

Durante el partido se produjeron varias jugadas cerradas. En la octava entrada, Abraham Almonte, de los Leones, fue atrapado en el plato para cerrar la entrada luego que el puertorriqueño Jesús Feliciano conectó de hit al jardín izquierdo.

La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (0-1) al tirar un tercio de entrada y aceptar un indiscutible, mientras que Juan Cruz sacó el noveno episodio sin muchos problemas para conseguir su segundo salvamento de las finales.

La derrota fue para Rodney (0-1), quien aceptó un hit y una carrera, con un hombre golpeado y dos ponches en su presentación.

Los “melenudos”, actuales monarcas y quienes eran favoritos para ganar la serie, no han podido batear, y solo han marcado dos carreras en los tres primeros juegos de la competición, pactada a un 9-5.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain