Alvin Ailey dramático en nueva temporada

La compañia mostró un adelanto del programa que  tendrá en la próxima temporada que incia en abril y con la que celbra sus cuatro décadas.

La compañia mostró un adelanto del programa que tendrá en la próxima temporada que incia en abril y con la que celbra sus cuatro décadas. Crédito: suministrada

Nueva York — La semana pasada, Alvin Ailey II, la segunda y juvenil compañía de danza de la prestigiosa institución, ofreció un avance de lo que será su temporada de primavera que inicia el 2 de abril y con la que se celebrará su aniversario número 40 en el Ailey Citigroup Theater.

De la mano de su director artístico Troy Powell, el grupo de jóvenes provenientes de diferentes puntos de los Estados Unidos y países como Italia, presentaron extractos de las coreografías “Alchemies”, “We”, “Cuore Sott’olio” y “Wings”.

En esta ocasión, la puesta en escena se caracterizó por gozar de un aire muy dramático y oscuro que coincide con la temática de las coreografías.

“Alchemies”, dirigida por Adam Barruch, es una trasformación de gestos del día a día en una visión de ensueño de interacciones humanas; mientras que “We”, la obra de Robert Battle, es una tierna y profunda representación de la relación de pareja.

Por su parte, “Cuore Sott’olio” es una creación de la coreógrafa polaca Katarzyna Skarpetowska, que describe las memorias de las relaciones pasadas de una mujer, a través de una fusión de danza folclórica con contemporánea.

“Wings”, la última de las presentaciones que se pudo apreciar, es dirigida por Jennifer Archibald, y representa una interacción emocional entre ángeles y humanos. Esta puesta en escena le permitió a los bailarines cierta clase de libertad creativa en el escenario, además de contener elementos de hip hop.

Los tiquetes para las funciones de la nueva temporada de Alvin Ailey II saldrán a la venta el 19 de febrero. Para adquirirlos se puede visitar la página de internet http://www.alvinailey.org o se puede llamar al teléfono (866) 811-4111.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain