Chicharito se iría a Italia

Londres/Notimex — El atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, estaría dispuesto a jugar con el Inter de Milán, para la segunda parte de la temporada 2013-201.

A finales del año pasado se manejó un intercambio entre equipos, según el cual el volante colombiano Fredy Guarín, del Inter, pasaría al ManU, mientras que Hernández se iría al cuadro italiano para facilitar la transacción.

Sin embargo el acuerdo no llegó y ahora ‘Chicharito’ podría vestirse de ‘Nerazzurri’ para la segunda vuelta de la campaña, una vez que el volante español Juan Mata, procedente del Chelsea, firme con el Manchester United.

El diario The Sun informó que el jugador mexicano ya no se encuentra conforme con los ‘Red Devils’ debido a que el estratega escocés David Moyes no lo contempla para los partidos, además que desea tener actividad para figurar con la selección de su país hacia el Mundial de Brasil.

Hasta ahora el atacante, quien aún tiene dos años y medio de contrato con los ‘Reds’ suele ser una quinta opción para el técnico por detrás de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie, Danny Welbeck y el japonés Shinji Kagawa.

El diario citó que el ManU estáría dispuesto a invertir cerca de $40 millones por la contratación de Mata, así que vender a Javier Hernández es viable aunque pediría no menos de $20 millones por su traspaso.

El mismo rotativo indicó que Inter de Milán está interesado en el jugador mexicano, quien llegaría a mejorar la cuota goleadora pues salvo el argentino Rodrigo Palacio (10), el equipo lombardo tiene carencias en ese sentido.