Error humano causó retraso de 2 horas en Metro-North

La empresa ofrece disculpas, pero a los pasajeros les dura el coraje
Error humano causó retraso de 2 horas en Metro-North
Cientos de personas sufrieron el jueves las consecuencias del error humano en Metro-North.
Foto: AP

NEW YORK – Técnicos que no se percataron de que un cable quedó desconectado del suplidor de energía fueron señalados este viernes como los responsables del retraso de dos horas que el jueves mantuvo a miles de pasajeros de Metro-North encerrados dentro de los vagones y a otros tantos aguardando en diversas estaciones sin saber qué ocurría.

El presidente ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transportación, Thomas Prendergast, pidió disculpas a los usuarios del servicio y explicó que las computadoras encargadas del sistema de señales de Metro-North se quedaron sin energía a las 7:45 de noche, cuando uno de dos generadores fue removido para ser reparado, sin que los técnicos notaran que un cable quedó desconectado del otro generador.

Fue así como el servicio de las líneas Hudson, Harlem y New Haven quedó paralizado durante dos horas, lo que Prendergast calificó como “inaceptable”.

Aunque la situación será investigada, algunos pasajeros seguían molestos este viernes. Ellen Albert contó que cuando el jueves llegó a Grand Central y vio la aglomeración de gente supo “que había algo mal”.

“Pagas más y recibes menos”, sentenció por su parte William Castro, cuyo tren se quedó paralizado en un túnel. “Lo bueno fue que podía ver otro tren en las mismas. Al menos, era otro signo de vida”.

A Will McDonald lo que le inquietó fue que el maquinista les pidió por los altavoces que utilizaran sus teléfonos celulares para buscar información sobre lo que estaba ocurriendo.

Metro-North ofrece servicio diariamente a 280,000 pasajeros, entre Nueva York y Connecticut.