Manzanero recibe Grammy a una vida

El compositor recibirá un Grammy en homenaje de la Academia de la Música
Manzanero  recibe Grammy a una vida
Armando Manzanero es el compositor mexicano que continúa activo.

Los Angeles — Armando Manzanero no es un artista de alfombras rojas, ni le da por asistir a todas las premiaciones a donde le invitan.

Pero esta ocasión lo amerita. Es una ceremonia especial.

Hoy recibirá un homenaje por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en donde recibirá el Grammy por una vida de logros el llamado Lifetime Achievement Award.

“Me siento muy feliz y realizado”, expresó el maestro vía telefónica desde la Ciudad de México y desde su oficina en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). “La vida me da más de lo que yo hubiera pretendido”.

Manzanero es el primer mexicano homenajeado en esta ceremonia especial por parte de la Academia, en donde también serán honrados los Beatles, Clifon Chenier y los Isley Brothers por mencionar algunos.

“Ser reconocido de esta forma, de manera internacional, no es más que el resultado de tanto trabajo, tanta lucha y tantas cosas bonitas por las que he pasado”, comentó.

Aunque reconoció que no es un artista que “no soy muy de premios, ni de homenajes como que nunca me espero esas cosas”.

Sin embargo argumentó que “eso no quiere decir que ante un suceso así [como el Grammy] no sienta yo gusto y esté muy agradecido a la vida y a Dios”.

El compositor de más de 400 canciones románticas, tiene una trayectoria de 63 años. Algunos de sus temas han sido traducidos al inglés y han sido grandes éxitos como It’s Impossible titulo que le dieron al tema Somos novios.

“La música mía es una música que está metida en todo el mundo”, dijo. “A mí en realidad me da mucho gusto cuando escucho que una canción mía tiene éxito”.

Armando Manzanero de 78 años nació en Yucatán, en donde estudió en la escuela de Bellas Artes. En 1950 compuso su primera pieza Nunca en el mundo.

Pero fue en 1959, cuando con el tema Voy apagar la luz, interpretada por Lucho Gatica, el nombre del yucateco comenzó a sonar por todos lados.

“Comienzo y arranco fuerte y día con día fui de más a más, y así he vivido y es lo que me da mucho orgullo”, precisó.

Para este maestro de la música, dijo, no hay un tema de su autoría que haya marcado su carrera musical.

“Desde que comencé lo hice con el pie derecho”, expresó.

Desde hace varios años, Manzanero es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, por la cual siente profundo agradecimiento y en cada oportunidad la menciona.

Este reconocimiento de la Academia de la Grabación, expresó, le da un mérito más especial a su carrera.

“Siento que soy la continuación de todos esos grandes compositores que iniciaron la época musical en México como (Lorenzo) Barcelata, Pepe Guizar, Rubén Fuentes, Alfonso Esparza Oteo”, citó.

Armando Manzanero estará acompañado de su esposa Laura y sus hijos Armando, Diego y Juan Pablo.