‘Mini’ Burgos por cetro de Mikey García

Mikey García (3ro izq), dueño del cinturón peso súper pluma de la OMB, y el retador Juan Carlos Burgos tras el pesaje ayer.

Mikey García (3ro izq), dueño del cinturón peso súper pluma de la OMB, y el retador Juan Carlos Burgos tras el pesaje ayer. Crédito: <copyrite>Top Rank </copyrite><person>Chris Farina< / person>

NUEVA YORK — Nada mejor que abrir la nueva temporada boxística en la ‘Gran Manzana’ con un par de protagonistas que llegan con hambre de gloria.

Ese es el caso de Miguel Angel ‘Mikey’ García, monarca mundial del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador Juan Carlos ‘Mini’ Burgos, que se enfrentan esta noche en el teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

Ayer, los dos no tuvieron problemas con el peso. Mikey García (33-0, 28 KOs) pesó 129.2, y Burgos (30-1-2, 20 KOs) paró la báscula en 129.

Los dos cumplieron 26 años en diciembre; Mikey es mayor por una semana.

“Mi objetivo principal es ganarle a Mikey García y ser campeón mundial”, declaró ‘Mini’ Burgos durante la última conferencia de prensa, donde el respeto fue el común denominador. “Vengo a llevarme todo lo que está puesto sobre la mesa”.

‘Mikey’ García, a su vez, confía en que el fuerte entrenamiento que tuvo con su hermano Robert y su papá Eduardo, y con su preparador físico Alex Ariza, rendirá los frutos.

“El sabe lo que está en juego; él está muy hambriento, muy motivado”, estimó el doble monarca mundial nacido en California, de padres mexicanos. “El cree que el título que está en mi poder le pertenece por lo que pasó el año pasado”.

García se refiere a la polémica decisión de empate con el entonces campeón puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, en enero de 2013 en el mismo teatro del Madison Square Garden. Esa noche ‘Mikey’ se adjudicó el cetro mundial pluma de la OMB al vencer a Orlando Salido por decisión técnica en el octavo asalto.

“Por eso es que necesito estar en la mejor condición, porque este sábado voy a enfrentar al mejor Juan Carlos Burgos”, agregó García, quien espera repetir el éxito cosechado el año pasado.

“Pienso que no va a ser un combate fácil para ninguno de los dos”, continuó el monarca. “Pienso que la noche puede ser larga porque es un oponente duro y resistente”.

“Ambos boxeadores llegamos hambrientos. Yo tengo hambre de mantener mi título”, sentenció Mikey García, quien de forma humilde dice que agradece que le vean así y reconozcan su talento, pero que él irá paso a paso.

Burgos sabe que enfrente tiene a un gran campeón. “Esto amerita haber trabajado fuerte para conseguir una victoria”, remató el boxeador de Baja California. Sin embargo, dijo que viene decidido a llevarse la victoria. “Para mí va a ser un honor y un privilegio tener en mi récord una victoria ante Mikey García”.

“Sabemos que Burgos tiene hambre de convertirse en campeón mundial”, destacó Robert García. “Va a ser un mejor boxeador que el Burgos que peleó con ‘Rocky’ Martínez”.

En la programación también peleará el boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo ante el mexicano Lauro Alcantar, en un duelo de invictos.

“Espero darle a mi Puerto Rico una gran victoria este sábado y continuar demostrando que puedo llegar muy lejos en este deporte”, declaró Verdejo, que creció idolatrando a su tocayo Félix ‘Tito’ Trinidad.

Asimismo, Bryant Jennings peleará con Artur Szpilka, en el peso máximo.

La programación será televisada por HBO desde las 9:45 p.m.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain