Sam’s Club despedirá a 2,300 para enfrentar a Costco

La empresa alega contar con exceso de personal en puestos intermedios

No se reveló cuáles tiendas Sam's Club se verán afectadas.

No se reveló cuáles tiendas Sam's Club se verán afectadas. Crédito: Archivo

Nueva York, 24 ene – El gigante minorista estadounidense Walmart despedirá a 2,300 empleados de su división Sam’s Club en un intento por reducir el número de cargos intermedios en las tiendas que menos funcionan.

“Con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios”, afirmó este viernes la consejera delegada de Sam’s Club, Rosalind Brewer, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.

La máxima ejecutiva de la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart explicó que con los recortes buscan alinear el número de asistentes de encargado de sus tiendas, en función de las ventas y de sus zonas de expansión.

En la actualidad, todos los establecimientos de Sam’s Club cuentan con, al menos, un encargado y un asistente, sin importar si la tienda genera ingresos de $50 millones o de $100 millones de dólares.

Casi la mitad de los 2,300 despidos previstos por Walmart afectarán a cargos intermedios, mientras que el resto serán empleados que cobran por horas en aquellas tiendas que obtengan peores resultados, según indicó The Wall Street Journal.

Con el anuncio de los recortes de personal en Sam’s Club, la consejera delegada busca competir mejor con su eterno rival, el mayorista Costco, y con la creciente amenaza que sufre el sector con empresas por internet como Amazon.

Brewer busca “duplicar los ingresos” y generar un negocio de $100,000 millones de dólares, al mismo nivel que Costco, según el citado periódico, que agregó que Sam’s Club planea abrir 20 nuevos establecimientos durante 2014.

La empresa, cuyas ventas representan el 12% del negocio de Walmart, indicó que los despidos afectarán a 2% de su plantilla en Estados Unidos, que en la actualidad asciende a 116,000 trabajadores.

Los despidos de Sam’s Club se suman a los anunciados en las últimas semanas por otras empresas de grandes superficies como Macy’s, Target y J.C. Penney, después de que algunas decepcionaran con las cifras de ventas en la última temporada navideña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain