Un triunfo opaco que sabe a poco

Atlético de Madrid gana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Diego Godín (segundo desde la derecha),  del Atlético de Madrid,  anota el gol de la victoria ante  Athletic de Bilbao.

Diego Godín (segundo desde la derecha), del Atlético de Madrid, anota el gol de la victoria ante Athletic de Bilbao. Crédito: EFE

MADRID (NTX).— El Atlético de Madrid sacó mínima ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras superar en la cancha del estadio Vicente Calderón 1-0, al Athletic de Bilbao.

Un gol del defensa uruguayo Diego Godín, al 41′, fue suficiente para que la escuadra dirigida por el argentino Diego Simeone se quedara con la victoria.

El defensa charrúa se fue al ataque y aprovechó el preciso servicio de Koke desde el costado derecho, para superar con cabezazo al portero Iago Herrerín, en un partido con muy pocas acciones de gol.

Aunque la diferencia es corta, el hecho de que no recibió gol en casa, es buena ventaja para el Atleti, que de anotar en San Mamés, obligaría a los “Leones” en hacer tres goles, situación que ya sería complicada de revertir.

La revancha será en la cancha del Athletic de Bilbao, el próximo 29 de enero, en la “Catedral” .

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el partido ante el Athletic, de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, “ha sido un encuentro típico” de esta competición, y que se ha desarrollado tal y como él esperaba.

“En la primera parte tuvimos ocasiones de marcar y el Athletic tuvo una de Herrera. En la segunda mitad con el 1-0 se produjo el clásico partido de Copa. Los dos equipos juegan con el resultado. En las eliminatorias de Copa es importante terminar el primer encuentro con ventaja”, explicó Simeone.

“El encuentro de vuelta va a estar igualado. Nos prepararemos para afrontar un partido duro de la mejor manera. Va a ser duro, en un ambiente hermoso para jugar al futbol. El Bilbao está pasando un momento bueno. Es cuarto en la liga y será complicado. Está al 50 por ciento”, añadió el entrenador.

Por último Simeone se refirió al buen partido realizado por Koke Resurrección. “Volvió a tener el ritmo de juego al que nos tiene habituados. Es el jugador que más partidos ha jugado. Hoy volvió a su nivel. Es un jugador que nos da muchas variantes”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain