Barsa está obligado a ganar

Culés deben reconquistar el liderato y olvidar crisis institucional

Lionel Messi cerró ayer su preparación con el Barcelona que hoy recibe al Málaga en la jornada 21 de la Liga Española.

Lionel Messi cerró ayer su preparación con el Barcelona que hoy recibe al Málaga en la jornada 21 de la Liga Española. Crédito: EFE

BARCELONA. España (EFE/AP).— Tras empatar los dos últimos partidos de Liga en los campos del Atlético de Madrid y el Levante, el Barcelona regresa hoy al Camp Nou para recibir al Málaga en un partido en el que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere recuperar el liderato de la clasificación.

En la convulsa semana en la que el club blaugrana ha vivido la dimisión de su presidente, Sandro Rosell, el día después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite una querella contra él por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, la mejor medicina para la entidad catalana es que el balón empiece a rodar de nuevo.

En medio de la crisis, el técnico Gerardo Martino se esfuerza por mantener a sus jugadores concentrados en el partido contra el Málaga.

“Es un momento de centrarme en lo futbolístico, que la plantilla siga bien de ánimos y no decaiga”, expresó Martino después de la práctica de ayer.

“He intentado aislarme un poco y centrarme en los jugadores. Nosotros tenemos que dar respuesta desde el lado futbolístico”, dijo.

Martino, contratado esta temporada por Rosell, indicó que habló con el ahora ex presidente, y señaló que la dimisión “no es una buena noticia”.

El Atlético de Madrid, con su esfuerzo de los últimos partidos y su ambición de retomar el liderato, enfrenta hoy otra prueba contra el Rayo Vallecano, uno de los equipos más goleados.

El de hoy será el octavo encuentro oficial en apenas 22 días de competición en 2014, una carga de partidos y esfuerzo que el Atlético ha solventado en la Liga con una victoria en Málaga y 2 empates ante Barsa y Sevilla y en la Copa del Rey con la clasificación ante el Valencia y un 1-0 de renta en cuartos contra el Athletic de Bilbao.

Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, dijo que los “mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos” y ese es uno de los objetivos del equipo.

“Los jugadores, a la larga, más allá de que el cansancio existe, te acostumbras. Lo bueno sería que cada vez nos acostumbremos más porque hablaría de que año tras año el equipo sigue siendo competitivo en todos los torneos que juega. Hay que pasar ese proceso de adaptación”, comentó.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona Bilbao España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain