Desconocen móvil de tiroteo en centro comercial de Maryland

La Policía indicó que tres personas murieron en Columbia Mall, entre ellos el presunto agresor

Ciudadanos que se encontraban en Columbia Mall al momento del tiroteo fueron desalojados del lugar.

Ciudadanos que se encontraban en Columbia Mall al momento del tiroteo fueron desalojados del lugar. Crédito: AP / José Luis Magana

COLUMBIA, Maryland — Una persona abrió fuego en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore el sábado. Tres personas murieron, entre ellos el presunto agresor, dijo la Policía.

El incidente ocurrió en el Columbia Mall, un suburbio de Baltimore y Washington, de acuerdo con la policía del condado Howard.

Alguien llamó a los servicios emergencia alrededor de las 11:15 a.m. para reportar disparos en el centro comercial. Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a tres personas muertas, una de ellas junto a un arma y balas. No se revelaron detalles de sus identidades.

La Policía dijo que pensaba que una de las personas muertas era el atacante. Otras dos personas con heridas menores fueron transportadas a un hospital cercano.

El complejo comercial está en el centro de la ciudad de Columbia y usualmente abre a las 10 a.m. los sábados. Estaba concurrido en el momento del incidente antes del mediodía.

@TedWinnerCNN @evanperez This has NOT been confirmed. Motive remains unknown at this time.

— Howard County Police (@HCPDNews) January 25, 2014

Joan Harding estaba de compras en el lugar junto con su esposo, David, en busca de una tiara para el cumpleaños 18vo de su nieta. Dijo que escuchó algo pesado caer, seguido por disparos y gente corriendo.

“Mi esposo dijo: ‘¡Al suelo!’ y la muchacha de la tienda nos dijo que fuésemos a la parte trasera”, relató Harding. “Y allí nos escondimos hasta que llegó la Policía”.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, indicó que las autoridades están confiadas en que fue un solo agresor.

“No sabemos un motivo aún”, aseguró McMahon. “Estamos muy confiados en que en que se trató de un solo pistolero y que no hay otro suelto en el centro comercial”.

El centro fue cerrado al público mientras investigadores revisaban tienda por tienda en busca de personas que pudieran seguir escondidas, destacó McMahon. Dijo que el incidente ocurrió en una tienda en el piso superior.

#ColumbiaMall has been cleared of all people who were sheltered inside. Detectives are investigating the crime scene.

— Howard County Police (@HCPDNews) January 25, 2014

Añadió que no estaba claro si se trató de un tiroteo aleatorio o si el agresor y las víctimas se conocían.

Testigos expresaron que escucharon disparos sucesivos cerca del área de cafeterías en el primer piso de la estructura.

Se instruyó a las personas presentes que saliesen del centro comercial y hacia el estacionamiento, donde algunas abordaron un autobús y otras se dirigieron a sus autos. Algunos presentes estaban llorando. McMahon manifestó que detectives estaban entrevistando a testigos que salían del lugar para tener una idea mejor de lo sucedido.

En esta nota

ColumbiaMall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain