La ‘cumbia de la palometa’ ataca en las redes sociales

El grupo "Orilleros del Paraná" creó el tema tras el pánico que estos peces han creado mordiendo a un centenar de personas en los ríos de Argentina

Las palometas pertenecen a la familia de las pirañas.

Las palometas pertenecen a la familia de las pirañas. Crédito: EFE

Buenos Aires – Un grupo argentino de cumbia revoluciona las redes sociales con su nueva canción la “cumbia de la palometa”, dedicada a las palometas, unos peces carnívoros similares a las pirañas, que en las últimas semanas han atacado a bañistas en los ríos del centro y este del país.

“Ay, ay, ay, hay rumores de alerta, cuidado, no te metas, palometas, palometas”, cantan los “Orilleros del Paraná“, oriundos de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

El tema, que está haciendo furor y se escucha en la televisión del país, radio e internet, fue publicado en YouTube hace unos días y tiene contenido medioambiental.

“El río esta bravo, agobia el calor, hay rumores de alerta, corrientes cálidas del Paraná, dicen cuidado no te metas, el yacaré está en extinción, ya pocos montes nos dejan, grandes pesqueras causan dolor, ya ni dorados nos quedan, de pronto el fuego calienta el sol, hay rumores de alerta, entro al agua voy a refrescarme, y dicen cuidado no te metas”, dice la canción.

A principios de este mes, las palometas mordieron a una decena de personas que resultaron heridas mientras se bañaban en la zona de la “Rambla Catalunya“, en el río Paraná.

Los ataques comenzaron el verano pasado y dejaron casi un centenar de personas lesionadas en aguas argentinas.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes afilados y muy agresivos, que suelen actuar en grupo y aparecen esporádicamente en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain