Mundial en duda para ‘tico’ Bryan Oviedo

Bryan Oviedo.

Bryan Oviedo. Crédito: AP ARCHIVO

LONDRES — El mediocampista costarricense Bryan Oviedo sufrió ayer sábado doble fractura en su pierna izquierda durante el partido que ganó su equipo, el Everton 4-0 al Stevenage, por la Copa FA, una lesión que probablemente lo marginará de la Copa del Mundo.

El mediocampista de 23 años, una de las figuras de la selección ‘tica’ que disputará este año el Mundial de Brasil, fue llevado a un hospital tras lesionarse mientras disputaba un balón a los 14 minutos del partido contra Stevenage por la cuarta ronda de la Copa, retorciéndose de dolor ante la consternación de sus compañeros.

El Everton, dirigido por Roberto Martínez, ganaba 1-0 al momento de la lesión del jugador ‘tico’, en la misma semana de la lesión del goleador colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco.

“Lo verdaderamente negativo hoy fue este desafortunado incidente. Ahora necesitamos dar a Bryan todo el apoyo que podamos”, dijo Martínez, tras confirmar la doble fractrura al final del partido.

“El estaba teniendo una tremenda temporada; yo estaba muy impresionado con su actuación. Es un jugador importante en el equipo y se merece una recuperación rápida”, agregó.

El timonel dijo que la lesión de Bryan afectó a todos. “Ese tipo de lesiones te deja un mal sabor de boca”, indicó.

“Bryan se ha roto dos huesos en su pierna izquierda. Permanecerá en el hospital este fin de semana y será operado el lunes”, señaló el Everton, en un tweet.

Oviedo —que llegó al Everton procedente del Copenhagen, de la liga danesa, por cinco millones de libras— no lograría recuperarse para la Copa Mundial que inicirá el 12 de junio. Costa Rica quedó en el grupo con Ingleterra, Italia y Uruguay.

—Servicios Noticiosos

En esta nota

Mundial Brasil 2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain