Regresa la nieve a NYC

El Departamento de Sanidad de NYC emitió una alerta por mal clima

La tormenta “Janus” se despidió de Nueva York, pero no cante victoria, porque a partir de esta tarde caerá sobre la ciudad nieve mezclada con viento helado.

El Departamento de Sanidad de NYC emitió ayer una alerta por mal clima en un evento que los meteorólogos catalogan más como revestimiento de nieve que como tormenta.

Sin embargo, a pesar de que no se espera que el impacto sea considerable, las autoridades disponen de 365 esparcidores de sal, además de arados y otros equipos para limpiar las calles y aceras, detalló la agencia AP.

David Stark, del Servicio Nacional de Meteorología, precisó que la nevada se espera que inicie a eso de las 2 p.m. Stark indicó que la expectativa, es que, en principio, la caída sea intensa, pero luego su fuerza disminuirá. El pronóstico es que caiga 1 pulgada a lo largo de los cinco condados. Las temperaturas podrían bajar de los 20 ºF.

La tormenta “Janus”, que vino acompañada de frío helado, azotó este martes NYC y dejó hasta 14 pulgadas de nieve en algunas zonas. Sin embargo, las bajas temperaturas han continuado durante la semana, lo que no se espera que cambie en lo que resta de día.

El alcalde Bill de Blasio enfrentó críticas por la respuesta en algunos vecindarios de la ciudad, contrario a lo que ocurrió en el caso de la tormenta “Hércules”.

El alcalde había indicado que las labores de limpieza en vecindarios del Upper East Side, en Manhattan, habían sido efectivas. Sin embargo, luego se retractó de sus expresiones al visitar la zona y constatar lo contrario.

En el caso de “Hércules”, el sistema dejó 10 pulgadas de nieve en la zona de Central Park y hasta 18 en áreas del oeste del estado, cerca de Rochester.

En esta nota

bajastemperaturas NieveNYC tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain