Un arresto por tiroteo en universidad de Carolina del Sur

Justin Bernard Singleton fue arrestado hoy en relación con la muerte a tiros del estudiante Brandon Robinson en la Universidad Estatal de Carolina del Sur

Justin Bernard Singleton, de 19 años y de Charleston, fue acusado de homicidio por la muerte a tiros de Brandon Robinson.

Justin Bernard Singleton, de 19 años y de Charleston, fue acusado de homicidio por la muerte a tiros de Brandon Robinson. Crédito: AP / Orangeburg-Calhoun Regional Detention Center

ORANGEBURG, Carolina del Sur.- La policía arrestó el sábado a un sospechoso que mató a disparos a un estudiante frente a un dormitorio en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Brandon Robinson, de 20 años, murió el viernes a mediodía fuera del complejo Hugine Suites después de un altercado con Justin Bernard Singleton, dijo la División del Orden Público de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés).

Robinson estudiaba tecnología de la ingeniería y también jugada en el equipo de futbol americano de la escuela, informó la universidad en un comunicado.

Singleton, de 19 años, fue acusado de homicidio luego de ser arrestado el sábado por la mañana en un complejo de apartamentos de Orangeburg.

Singleton “sacó un arma y disparó contra Robinson, dándole en la zona del cuello”, de acuerdo con una orden de arresto presentada por un investigador de la SLED.

El acusado es un estudiante de segundo año de la carrera de negocios, dijo el sábado la portavoz de la universidad Sonja Bennett-Bellamy. El sospechoso no participa en ninguno de los programas atléticos de la escuela, pero su madre administra un complejo de apartamentos para estudiantes propiedad de la universidad situado afuera del campus, agregó.

Las autoridades informaron inicialmente que buscaban a cuatro hombres que habían abandonado las instalaciones universitarias. La escuela decidió sellar el campus el viernes para que el responsable del tiroteo no pudiera regresar, dijo el viernes el jefe de la policía universitaria Mernard Clarkson. El cierre de emergencia se levantó al anochecer del viernes.

El portavoz de la SLED Thom Berry se negó a decir el sábado si los investigadores continuaban buscando a otros tres sospechosos. Los detectives estaban convencidos de que Singleton jaló el gatillo, dijo.

“Nuestra investigación sigue en curso”, dijo Berry.

La Universidad Estatal de Carolina del Sur es una escuela con unos 3,200 alumnos, la mayoría afroamericanos, en Orangeburg, unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Columbia.

En esta nota

CarolinadelSur Tiroteo universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain