Anuncia nueva gira

A sus 70, Julio Iglesias sigue cautivando seguidores

Julio Iglesias

Julio Iglesias Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> EFE< / person>

MIAMI, Florida.— Julio Iglesias pertenece a la estirpe de artistas que hacen de su entrega un arte exigente, sin desmayo, con un ritmo de trabajo que asombra (inicia este año una nueva gira mundial) y, sin embargo, causa la impresión de tener tiempo para todo. Nadie sabe cómo lo consigue.

Desde cualquier remoto punto del mundo en donde se encuentre cantando mantiene una comunicación constante, diaria, con su esposa, Miranda, y sus hijos, a los que adora. Sigue la actualidad política de España y conserva una viva curiosidad por todo.

Posee a sus 70 años un excedente vital casi temerario. Es infatigable. Ha hecho de la disciplina costumbre. Los más de 300 millones de discos vendidos y el viaje infinito de país en país cantando son muestra de un talento que da siempre en la diana y una fuerza de seducción y de voluntad que nunca le han dejado.

Directo y locuaz, perfeccionista e impredecible, con un sentido del humor burlón, confiesa que los años le han descubierto que “el azúcar es malo y que se te cae el pelo”. Pero también “a no juzgar a la gente, a no sentirme culpable y a distinguir la generosidad de la avaricia”, dijo en entrevista telefónica.

Julio Iglesias ha cautivado a jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo con lo que no se ve. La voz. Una extraordinaria voz cálida y visceral, de un timbre seductor. A través de los años ha ido acumulando esta voz afectos, bohemia, amores que hacen y deshacen, plenitud de experiencias y el convencimiento de que la felicidad, como decía el escritor Ramón Pérez de Ayala, es, a la postre, un producto de fabricación casera.

Hoy, cuando se le oye cantar El amor o Caruso, uno no puede dejar de pensar en que hay una estirpe de cantantes que todavía no se ha perdido.

El próximo 22 de febrero el cantante español más universal se encontrará con el público de Miami en el American Airlines Arena, para continuar su larga gira estadounidense con actuaciones en Clearwater, Naples y Jacksonville (también en Florida), y en los estados de California, Arizona, Nuevo México, Nueva Jersey, Texas o Nevada. El 24 de abril cantará en el Carnegie Hall de Nueva York en una gala en homenaje a Óscar de la Renta.

Una gira de conciertos que le llevará también por Latinoamérica (México, Panamá, Nicaragua) y por toda Europa, con actuaciones en España, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia o Irlanda del Norte, entre otros países.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain