Censuran al senador McCain por ‘liberal’

Republicanos dicen que no es del todo conservador por apoyar inmigración

John  McCain, en el Congreso, en Washington, D. C.

John McCain, en el Congreso, en Washington, D. C. Crédito: AP

PHOENIX, Arizona.— El Partido Republicano de Arizona censuró formalmente al senador John McCain por un historial político que ellos consideran no es lo suficientemente conservador, por haber apoyado temas como la reforma migratoria.

La resolución para censurar a McCain fue aprobada ayer sábado durante una votación a voz en un encuentro de integrantes del comité estatal en Tempe, dijo el portavoz del partido en el estado, Tim Sifert. La medida necesita la firma de al menos 20% de los integrantes del comité estatal para que sea sometida para su debate al pleno.

Sifert dijo que no se prevén más acciones.

Brian Rogers, portavoz de McCain, se negó a hacer declaraciones sobre la censura.

El senador no estará en campaña para reelegirse sino hasta 2016, cuando cumpla 80 años. En octubre anunció que analizaba contender para otro mandato.

De acuerdo con la resolución, el ex candidato presidencial republicano de 2008 hizo campaña como conservador pero ha prestado apoyo a temas “asociados con los demócratas liberales”, como la reforma migratoria y financiar la ley de salud insignia del presidente Barack Obama, quien también es demócrata.

Varios comités republicanos de condados recientemente censuraron a McCain.

Timothy Schwartz, presidente del 30 Distrito Legislativo y quien ayudó a redactar la resolución, dijo que la censura muestra que McCain está perdiendo apoyo de su partido.

“Con gusto aceptamos al senador McCain si él nos apoya y representa”, manifestó Schwartz.

Fred DuVal, un demócrata que aspira ser candidato a gobernador de Arizona, dijo que la censura es una “respuesta indignante al buen trabajo que el senador McCain hizo al elaborar una solución razonable para arreglar nuestro descompuesto sistema migratorio”.

Los conservadores han criticado a McCain porque no comparten sus puntos de vista en inmigración y financiamiento electoral, entre otros temas, desde que compitió por primera vez para el Congreso en 1982. Activistas republicanos también se disgustaron por las posturas moderadas del legislador en la contienda presidencial del 2000.

McCain fue elegido a la Cámara de Representantes en 1982 y ganó su lugar en el Senado en 1986.

En esta nota

McCain republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain