Chivas mantiene el paso invicto en la Liga MX

Tras la sombra del torneo pasado y después de tocar fondo, al 'Rebaño Sagrado' no le quedaba más que salir a flote, algo que está haciendo en estas primeras fechas del Clausura.

Los jugadores del Atlante Michael Arroyo y Salustino Candia marcan a Denigris, de Guadalajara.

Los jugadores del Atlante Michael Arroyo y Salustino Candia marcan a Denigris, de Guadalajara. Crédito: EFE / Alonso Cupul

MÉXICO.- Chivas mantuvo su comienzo invicto en el torneo Clausura mexicano al rescatar el domingo un empate 1-1 de la cancha del Atlante, en el choque con el que terminó la cuarta fecha.

En otros partidos dominicales, Toluca superó 2-0 a Monterrey y Chiapas se impuso 3-2 a Puebla.

El ecuatoriano Michael Arroyo abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 44, pero Carlos Gerardo Rodríguez empató el encuentro a los 56 por el Guadalajara, que sumó su segunda igualada de la campaña y ahora tiene seis puntos.

Las Chivas, que vienen de un año 2013 que lo vio terminar en la parte baja de la tabla en dos torneos, están en su mejor inicio de temporada desde el Apertura 2011, cuando sufrieron su primer revés hasta la séptima fecha.

En ese torneo también eran dirigidos por José Luis Real, quien regresó al equipo para el Clausura 2014.

Atlante llegó a cinco puntos y es noveno en la general, pero sigue ocupando el último puesto en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

Los “Potros de Hierro” están a cuatro puntos del Atlas, que es penúltimo en esa clasificación.

Atlante se adelantó cuando Arroyo cobró una falta en las afueras del área y aprovechó una pifia del portero Antonio Rodríguez para poner el 1-0.

Chivas empató cuando Rodríguez aprovechó un rechace de Mauricio Romero y sacó un disparo que se fue por encima de la cabeza del portero Éder Patiño.

En Toluca, un gol madrugador del paraguayo Paulo Da Silva y otro del uruguayo Juan Manuel Salgueiro sobre el final encaminaron a los Diablos Rojos a una victoria para mantenerse invictos.

Da Silva anotó con un remate de cabeza a los dos minutos y Salgueiro agregó su tanto a los 80 para darle el triunfo a los Diablos Rojos, que ganaron su segundo encuentro consecutivo.

Con el resultado, Toluca ahora tiene 10 puntos, misma cantidad que el líder Cruz Azul pero es segundo de la clasificación general por diferencia de goles.

Puebla se adelantó con el tanto de Saúl Villalobos a los tres minutos y luego con un autogol de Luis Pérez a los 41. Pero el conjunto local no pudo con la reacción de Chiapas, que le dio la vuelta mediante las dianas del argentino Mauricio Romero (57), Luis Alonso Rodríguez (57) y Martín Zuñiga (90).

Al concluir la cuarta jornada, Cruz Azul y Toluca encabezan las posiciones con 10 puntos, seguidos de América con nueve; Pachuca, Tijuana y Querétaro (7); Chivas (6); Monterrey, Pachuca y Atlante (5); Morelia, León, Chiapas y Pumas (4); Puebla y Santos (3) y al fondo están Atlas y Tigres (1).

La próxima fecha arranca el viernes con el partido Santos-Toluca. El sábado se enfrentan Veracruz-Puebla, América-Atlante, Pachuca-Atlas, Monterrey-Tigres y Chiapas-Querétaro. El domingo se disputan Pumas-Tijuana y Chivas-Cruz Azul.

En esta nota

Atlante Chivas invicto ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain