Cómo ahorrar energía

1. Selle con masillas o burletes las filtraciones de aire en torno a las puertas, ventanas, tuberías y conductos, aísle las tuberías o los conductos que pasan por áreas sin calefacción y cierre los respiraderos y las puertas de las habitaciones sin usar.

2. Fije su termostato en 68 grados durante las horas del sueño y en 58 grados cuando no esté en casa durante más de un par de horas. Considere que su cuenta de calefacción aumentará 3% por cada grado superior a 68 grados. Se recomienda fijar la temperatura del calefactor de agua a 120 grados.

3. Puede retener el calor instalando contraventanas o ventanas y puertas térmicas, ventanas con doble vidrio o láminas de plástico económicas sobre las puertas y las ventanas.

4. Haga funcionar su secadora de ropa solamente con una carga llena.

5. Cuando compre electrodomésticos nuevos busque productos que lleven la insignia de EnergyStar. Estos usan menos energía, le ayudan a ahorrar en los costos de calefacción y refrigeración y reducen la contaminación ambiental. Para obtener más información sobre los productos EnergyStar, puede al llamar a 1-888-STAR-YES o visite http://www.energystar.gov o http://www.nyserda.org