Las críticas de Vargas Maldonado

San Juan/EFE — El excandidato a la presidencia de la República Dominicana por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó ayer en San Juan al Gobierno y las pasadas dos administraciones por no resolver los problemas fundamentales de su país.

En una improvisada rueda de prensa realizada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Vargas Maldonado indicó que ni la incumbencia del presidente dominicano Danilo Medina ni de las pasadas dos de Leonel Fernández, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han resuelto las preocupaciones de los caribeños.

Entre los problemas que Vargas Maldonado mencionó que el Gobierno dominicano no ha podido resolverle a su pueblo están los servicios de salud, la educación en las escuelas públicas a pesar de que se le incrementó su presupuesto, la seguridad ciudadana y el sistema de energía eléctrica.

Vargas Maldonado anunció además que la próxima convención que tendrá el PRD iniciará el 23 de febrero. A este evento se le ha negado la participación del expresidente dominicano Hipólito Mejía.

Sobre ese evento, un grupo de miembros del PRD en Puerto Rico criticó la misma y la visita de Vargas Maldonado a la vecina isla caribeña reclamando que “se celebre una convención transparente y legítima.”

Vargas, a su vez, respondió a las críticas dejando entender que el PRD “ha entrado en nueva etapa de protesta” para dejar de ser el partido político “más antiguo, más votado, pero que menos ha gobernado al país.”

?>