Mata es la esperanza del Manchester United

Consagrado como el jugador del año de Chelsea durante las dos últimas temporadas, el español perdió la confianza del técnico José Mourinho, pero sus habilidades son necesarias en Old Trafford, donde falta creatividad desde que asumió Moyes.

IM_20140126_DEPORTES0902_140129415

Crédito: AP

LONDRES.- Ahora que Manchester United corre el riesgo de perderse la Liga de Campeones de la temporada próxima, la llegada de Juan Mata a Old Trafford por una cifra récord para el club de 37,1 millones de libras (61,2 millones de dólares) es por cierto una medida de emergencia. Pero también es el primer paso en el proceso de reconstrucción del equipo con más títulos en el fútbol inglés.

Después de una campaña de transferencias frustrada en el verano pasado a la que sucedió la peor campaña del club en la primera mitad de la temporada actual, United busca la forma de auxiliar al técnico David Moyes para que forme su propio equipo.

Hablando después de su medida decisiva en el mercado de pases que probablemente reforzará su equipo, el sucesor de Alex Ferguson dice que la llegada del volante español es solo la primera de muchas.

“Espero que sea la primera de algunas nuevas contrataciones, aunque más probablemente en el verano”, dijo Moyes a United TV de Manchester.

Tras la partida de Ferguson y el ex presidente David Gill, United no logró ninguno de sus grandes objetivos en el verano pasado y sólo incorporó a un nuevo jugador, Marouane Fellaini, que hasta ahora no ha logrado imponerse y está lesionado.

Pero para mérito de Moyes, sus esfuerzos permitieron que United mantuviera a su astro Wayne Rooney pese a los intentos de Chelsea por llevarse el goleador a Stamford Bridge. Ahora, con Robin van Persie afectado por lesiones, mantener a Rooney en el club con un contrato a largo plazo parece todavía más crucial para United. Al parecer el club le ha ofrecido al jugador un nuevo contrato con un salario que podría acercarse a los 15 millones de libras (25 millones de dólares) anuales. La llegada de Mata presumiblemente tendrá un impacto positivo en persuadir a Rooney que se quede con los Diablos Rojos.

“Hemos carecido un poco de creatividad e imaginación en el último tercio de la cancha y realmente espero que Juan pueda cumplir pronto para nosotros”, afirmó Moyes. “Quiero formar un equipo digno de entusiasmo. Es así como siempre he querido jugar y no conozco otra forma. Quiero ganar y dar a los simpatizantes algo que los entusiasme porque no lo he hecho lo suficiente. Espero que Juan sea el comienzo de algo nuevo“.

United, que ha sido eliminado de la Copa FA y de la Copa de Liga en esta temporada, también está rezagado en la Liga Premier, donde está a 14 puntos del líder Arsenal.

En esta nota

Chelsea ligapremier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain