Mikey se valoriza

Mikey García celebra su victoria sobre Juan Carlos Burgos.

Mikey García celebra su victoria sobre Juan Carlos Burgos. Crédito: ap

NUEVA YORK — Mikey García retuvo el título ligero junior de la OMB con una decisión unánime sobre Juan Carlos Burgos en el Madison Square Garden.

García (34-0) no pudo noquear como lo hizo 24 veces en su carrera, en una pelea que muchos abuchearon por la falta de acción. Pero pudo bloquear consistentemente la mayoría de los golpes de Burgos (30-2-2) para ganar por segunda vez en la categoría de las 130 libras por fallos de 119-109, 118-110 y 118-110.

García se impuso conectando el 29% (163 de 567) de sus golpes.

“En los primeros asaltos traté de conseguir mi ritmo y la distancia”, afirmó el ganador. “Una vez que lo logré, aceleré. Burgos es un peleador duro; aguantó según me imaginaba”.

La pelea fue en el mismo escenario en que García ganó su primer campeonato en enero cuando venció por decisión a Orlando Salido para conquistar el título pluma de la OMB.

El invicto García busca una pelea con Manny Pacquiao, quien enfrentará a Timothy Bradley el 12 de abril por el título welter de la OMB. Pero antes de esa posibilidad García podría enfrentar a Yuriokis Gamboa.

“Pelearé con cualquiera”, dijo García. “Gamboa sabe qué hacer: sentarse a negociar”.

CMB no se va de México

El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo seguirá en México y continuará apoyando en la misma medida que se ha venido haciendo a este deporte en el país.

En entrevista durante la “Carrera de Campeones” que se celebró ayer en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del circuito Gandhi, en la Ciudad de México, aseveró que el CMB se mantendrá donde se creó.

“El CMB nació aquí con el presidente López Mateos, y seguirá aquí con todo el apoyo de tanta gente. Tenemos un grupo muy grande y vamos a seguir haciendo muchas cosas”, puntualizó Sulaimáin, en compañía de Julio César Chávez, quien fue padrino del encuentro deportivo.

Referente a su situación dentro del organismo y si le gustaría presidirlo, tal y como lo hizo su padre, señaló es una decisión que tiene que platicar con su familia.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain