Pistolero en Maryland tenía gran cantidad de municiones

La Policía todavía desconoce los motivos de Darion Marcus Aguilar para disparar en el centro comercial
Pistolero en Maryland tenía gran cantidad de municiones
La Policía identificó a Darion Marcus Aguilar de 19 años como el sospechoso del tiroteo del sábado en el centro comercial de Columbia.
Foto: AP

Maryland — La Policía indicó este domingo que tomó varias horas para identificar al gatillero del centro comercial de Maryland que mató a dos personas, porque éste llevaba municiones y una mochila y se pensaba que podía tener explosivos.

El jefe de la Policía del condado Howard, William McMahon, dijo que Darion Marcus Aguilar, de 19 años y residente en College Park, Maryland, arribó al centro comercial en Columbia a las 10 a.m. el sábado armado con una escopeta calibre 12 y mató a dos personas en una tienda en el piso superior, antes de suicidarse.

McMahon dijo que la Policía estaba tratando de determinar si Aguilar conocía a alguna de las víctimas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años y residente en College Park, y Tyler Johnson, de 25 y residente en Ellicott City. Ambos trabajaban en una tienda de monopatines llamada Zumiez.

“Cuando encontramos al pistolero inicialmente, él aún tenía muchas municiones”, dijo.

McMahon agregó que no sabía si Aguilar tenía antecedentes delictivos. No se ha dado un motivo para el tiroteo.

“Hay muchas interrogantes sin respuesta”, dijo McMahon.

Pocos detalles se han dado a conocer sobre Aguilar. Aparentemente vivía con su madre en el suburbio de College Park, donde se encuentra la Universidad de Maryland. McMahon ignoraba si Aguilar estudiaba ahí.

De acuerdo con McMahon, el atacante adquirió el arma el mes pasado en una tienda del condado vecino de Montgomery.

Aguilar tomó un taxi para ir al centro comercial y recorrió las instalaciones antes de empezar a disparar. La Policía llegó dos minutos después de que se hiciera una llamada al número de emergencias 911 a las 11:15 a.m. Cuando llegaron vieron tres cuerpos en la tienda Zumiez, localizada en el piso superior.

Cinco personas más sufrieron heridas en el tiroteo, todas fueron dadas de alta el sábado por la tarde y sólo una persona fue herida por los disparos.

“Fue un incidente aterrador”, dijo el ejecutivo del condado de Howard Ken Ulman. “había mucha gente cerca de donde ocurrió todo”.

Antes, McMahon elogió a los clientes del centro comercial porque hicieron lo correcto al buscar refugio y en lugar de ir corriendo hacia la salida.