Prepara tu futuro como empresaria

Cada vez más latinas se incorporan al mundo laboral para independizarse y labrarse un provenir financiero seguro. Muchas se atreven a ir más allá, convirtiéndose en empresarias o preparándose para hacerlo en el futuro cercano. Quizás por eso hoy más que nunca los negocios propiedad de mujeres tienen mayor acceso al capital, incluyendo el capital de riesgo. Pues, por supuesto que para establecer un negocio de cierta envergadura hace falta capital…

Hoy día, las mujeres empresarias que están en busca de esos fondos pueden encontrar una gran ayuda en el Programa Piloto para Precalificación de Préstamos a Mujeres (Minority and Women’s Prequalification Pilot Loan Program). Este programa utiliza organizaciones sin fines de lucro como intermediarios para brindarles asistencia a mujeres interesadas en solicitar préstamos y presentar un paquete de solicitud sobre la viabilidad de su préstamo. Pueden hacer la solicitud una mujer o varias mujeres que sean dueñas del negocio y administren el mismo por lo menos en un 51%.

Esa solicitud puede someterse a la SBA (Small Business Administration) para ser considerada para precalificación de préstamo. Una vez aprobado el préstamo, el intermediario puede asistir a la solicitante a conseguir un prestamista competitivo. Este programa —cuyos préstamos se limitan a una cantidad máxima de $250,000— enfoca principalmente el carácter de la solicitante, su historial de crédito y su presunta capacidad para efectuar los pagos del préstamo de acuerdo a sus ingresos.

La dueña (o dueñas) del negocio recibe asesoría técnica de una organización sin fines de lucro (el intermediario), en su área de residencia, para desarrollar un plan de negocio y llenar una solicitud de préstamo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain