Revelan más detalles del pistolero en ‘mall’ de Maryland

Las autoridades dijeron el domingo que el hombre que disparó en el centro comercial de Maryland no tenía antecedentes penales y que era un patinador entusiasta

Darion Marcus Aguilar, de 19 años, es el presunto autor de un tiroteo en un Centro Comercial de Columbia, en los suburbios de Baltimore.

Darion Marcus Aguilar, de 19 años, es el presunto autor de un tiroteo en un Centro Comercial de Columbia, en los suburbios de Baltimore. Crédito: AP

COLUMBIA, Maryland.? El hombre armado que mató a dos personas en un centro comercial de Maryland era un patinador entusiasta y sin antecedentes penales antes de que llegara al complejo comercial con una escopeta, muchas municiones y una mochila con explosivos rudimentarios, revelaron las autoridades el domingo.

Darion Marcus Aguilar, de 19 años, tomó el sábado por la mañana un taxi al centro comercial de Columbia, en los suburbios de Baltimore, y entró al lugar cerca de Zumiez, una tienda en la planta alta del edificio que se dedica a la venta de engranajes para monopatines.

Aguilar bajó a una zona de restaurantes directamente debajo de la tienda y regresó menos de una hora más tarde, lanzó la mochila a un vestidor y empezó a disparar, dijo la policía.

Los compradores huyeron presas de pánico o se atrincheraron detrás de puertas cerradas. Cuando la policía llegó, encontraron a tres personas muertas: dos empleados de la tienda y el propio Aguilar, quien se había suicidado, dijeron las autoridades.

El tiroteo desconcertó tanto a los investigadores como a los conocidos de Aguilar, quienes lo describieron como un adolescente tranquilo y delgado que se graduó de la secundaria hace menos de un año y que no tuvo problemas con las autoridades. La policía pasó el domingo tratando de reconstruir el posible motivo del ataque, pero se mantuvo evasiva.

Aguilar, quien había ocultado la escopeta en una mochila, disparó entre seis y nueve veces. Una de las víctimas, Brianna Benlolo, una madre soltera de 21 años, vivía a unos 800 metros (media milla) de la casa de Aguilar, en la misma zona de College Park, pero la policía dijo que todavía trataban de determinar qué relación tenían, en su caso.

La otra víctima era Tyler Johnson, de 25 años y residente de Ellicott City.

Se han dado a conocer pocos detalles sobre Aguilar. Vivía con su madre en una casa rentada.

El jefe de la policía del condado Howard, William McMahon, dijo que Aguilar adquirió el arma el mes pasado en una tienda del condado vecino de Montgomery.

En esta nota

ColumbiaMall

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain