Toman muestras de pasajeros enfermos en crucero caribeño

Autoridades de salud de EEUU recolectan muestras a los 281 pasajeros y 22 miembros de una tripulación de un crucero que atracó a San Juan y se enfermaron con un virus estomacal

San Juan.- Un funcionario de salud del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y un epidemiólogo recolectan este domingo muestras a los 281 pasajeros y 22 miembros de una tripulación de un crucero que atracó a San Juan y se enfermaron con un virus estomacal.

El CDC explicó en un informe en su página de Internet que los expertos harían su recogido de muestras en la isla caribeña de Saint Thomas después de que el buque Explorer of the Seas llegara a San Juan el viernes pasado.

La agencia estadounidense establecida en Georgia informó de que los afectados habían sufrido vómitos y diarrea a su llegada a San Juan de un viaje que comenzaron el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 del corriente mes.

El CDC indicó que se desconoce la causante del virus.

Ante la alerta, la línea de cruceros Royal Caribbean tomó acción para que no se propague el virus como aumentar la limpieza y desinfecto del barco, recolectar muestras de los pasajeros y miembros de la tripulación enfermos para enviarlos al laboratorio del CDC en Atlanta.

En el crucero hay un total de 3,050 pasajeros y 1,165 tripulantes.

En esta nota

crucero enfermos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain