Se acerca el debut del Chevrolet Camaro Z/28.R

La versión de carreras del Z/28 competirá en la carrera de resistencia de 2.5 horas de Daytona.

El Z28 es uno de los modelos de alta de la marca.

El Z28 es uno de los modelos de alta de la marca. Crédito: Conduciendo.com

Este bólido, que comparte la aerodinámica, el motor y los componentes del eje con el Camaro Z/28 de producción, competirá en la Rolex 24 de Daytona.

Diseñado con la posibilidad de utilizarlo en pista, el Z28 se erige como uno de los modelos de alta performance más icónicos de la marca. A su vez, el desarrollo del Z/28.R fue realizado a la par de su versión de calle y comparte los mismos elementos de alta performance, entre los que se encuentra el pack aerodinámico que incluye el splitter frontal, el spoiler trasero, la campana del capó, deflectores y quilla.

También comparten motor, ambos equipados con el LS7 V8 de 7.0 litros que incluye el diferencial trasero de deslizamiento limitado helicoidal, sistema que ayuda a proveer más potencia a las salidas de las curvas.

Esto significa que, más allá del equipamiento obligatorio por la serie en la que compite y por la suspensión optimizada para competencias de resistencia, el Z/28.R cuenta con especificaciones muy cercanas al modelo de calle.

Los equipos Stevenson Motorsports y CKS Autosport utilizarán este bólido en la clase GS de la IMSA Continental Tires SportsCar Challenge. Por su parte, el Camaro Z/28 2014 saldrá a la venta en primavera.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain