El debut de Mata en Man U atrae los reflectores

El español fue adquirido la semana pasada al Chelsea en el equivalente a 61,2 millones de dólares, la cifra más alta jamás pagada por Man U por un jugador.

IM_20140127_DEPORTES0902_140129350

Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra.- El debut de Juan Mata en el Manchester United acaparará toda la atención el martes en la Liga Premier, aunque en los primeros minutos su salida a la cancha en el Old Trafford probablemente sea opacada por el emotivo recibimiento a una vieja gloria del club rojo, Ole Gunnar Solskjaer.

Mata debutará ante Cardiff, equipo dirigido por Solskjaer, figura importante de la época dorada del Man U de Alex Ferguson, autor del gol que le dio al club la Liga de Campeones de 1999 contra Bayern Múnich.

Se anticipa un cálido recibimiento a un hombre que dejó una gran imagen.

Man U está en la mitad de la tabla, en el séptimo lugar, y necesita empezar a sumar puntos para tener posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones. Cardiff, por su parte, marcha último y corre serio peligro de descender.

Lo que hay que saber de la 23ra fecha de la Liga Premier:

El español no juega desde el 1ro de enero, pero se previsible que el técnico David Moyes lo use al menos parte del partido, si no de entrada.

“Juan no está muy lejos de su mejor forma”, dijo Moyes. “No jugó algunos partidos, pero me gustaría verlo en acción contra Cardiff”.

La última vez que Mata jugó en el Old Trafford, anotó el gol con que Chelsea le ganó 1-0 a los dueños de casa.

Mata dijo que no ve la hora de jugar junto a Wayne Rooney. “‘Para mí es uno de los grandes jugadores de la historia de este país. Es increíble”, comentó.

Resta por verse cómo los usa Moyes, ya que los dos podrían encimarse.

Agregó que lo que lo impulsó a jugar con Man U fue la posibilidad de poder mostrarse más y ganarse una plaza en la selección española que irá a la Copa Mundial.

“Es muy difícil ser convocado. Hay muchos jugadores peleando por quedar entre los 23 convocados”, dijo Mata.

Será extraño para el noruego Solskajer tratar de sacarle puntos al equipo de sus amores.

“Cuando me contrataron, lo primero que hice fue ver cuándo jugábamos con Manchester United. Pero desde entonces estuve tan ocupado que no tuve tiempo de pensar en eso“, declaró el técnico.

“Lo voy a disfrutar, pero no pienso en todo lo demás. Pienso en mi equipo”, aseguró. “Tenemos que tratar de jugar lo mejor posible contra el mejor club del mundo“.

Solskajer debutó en Cardiff con una victoria sobre Newcastle en la Copa de la Asociación de Fútbol, pero luego perdió dos partidos, contra West Ham y Manchester City en la Premier. No obstante, venció a Bolton el sábado en la Copa de la AF.

Man City y Chelsea han mejorado mucho su desempeño, pero Arsenal no cede y sigue primero cuando faltan 16 fechas.

El equipo del técnico Arsene Wenger se ganó fama por su estilo ofensivo y su juego de toques. Sin embargo, lo que lo tiene peleando el título es la solidez de su defensa.

Desde la derrota 6-3 ante Man City el 14 de diciembre, a Arsenal no le han marcado un solo gol en ocho encuentros. Y ganó siete de esos partidos.

El líder espera prolongar la racha ante Southampton, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que está noveno, a 20 puntos de Arsenal.

Arsenal le lleva un punto a Man City y dos a Chelsea.

Quienes dan por seguro que el uruguayo Luis Suárez, autor de 22 goles en 17 partidos, será el máximo goleador de la temporada tal vez se estén apresurando. El argentino Sergio Agüero está también encendido y marcó seis tantos en cuatro encuentros en un lapso de 11 días desde que volvió de una lesión que lo tuvo un mes inactivo. Agüero procurará aumentar su cosecha el miércoles ante Tottenham.

El argentino suma 14 dianas y no se descarta que pueda alcanzar a Suárez si mantiene su actual nivel.

“Lo importante es que los goles sirvan para ganar partidos y títulos”, dijo Agüero. “No tengo metas específicas, solo marcar la mayor cantidad de goles posible”.

Apenas un punto separa a Liverpool y Everton, que se miden por 222da vez en el derby de Merseyside. El clásico encuentra a ambos clubes peleando por una plaza entre los cuatro primeros, clasificatoria a la Liga de Campeones.

Liverpool está cuarto, empatado con Tottenham, ambos con 43 puntos, uno más que Everton.

Manchester United figura séptimo a seis puntos, pero se reforzó con Juan Mata y seguramente dará también pelea.

Everton ya le ganó a Man U y a Chelsea esta temporada, y empató con Arsenal. Tuvo además contra las cuerdas a Liverpool en noviembre, cuando se colocó 3-2 arriba pero cedió un gol a Daniel Sturridge sobre el final y se tuvo que conformar con un empate.

“Ganar en Anfield (la cancha de Liverpool) sería importante”, comentó el arquero de Everton Tim Howard. “Pero, para ser honesto, incluso si ganamos seguramente no nos tendrán muy en cuenta, y eso nos sienta bien”.

En esta nota

ligapremier ManchesterUnited
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain