El presidente Correa levanta Copa Mundial de la FIFA

Ecuador no aparece como favorito para poder levantar la copa del mundo en Maracaná, sin embargo el presidente del país sudamericano manda un mensaje ultraoptimista levantando el trofeo que en su gira tocó tierra ecuatoriana.

IM_20140127_DEPORTES0903_140129318

Crédito: AP

QUITO, Ecuador.- El presidente Rafael Correa salió el lunes al balcón del Palacio de Gobierno y levantó en sus manos la Copa Mundial de la FIFA, que se exhibe en esta capital como parte de una gira de ese trofeo por 90 países previo al mundial de Brasil.

El mandatario apareció en el balcón del palacio de Carondelet, sede del gobierno en el centro colonial quiteño, acompañado del vicepresidente Jorge Glas y del ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y levantó ese trofeo ante decenas de seguidores.

La Copa Mundial es una estatuilla de 36,8 centímetros de alto elaborado en oro macizo de 18 quilates y diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga.

Reemplazó en 1974 al viejo trofeo Jules Rimet, que pasó a ser propiedad de Brasil en 1970 por haber ganado el Mundial por tercera vez.

En esta nota

copamundial Ecuador FIFA rafaelcorrea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain