‘Ticos’ esperan informe sobre lesión de Bryan Oviedo (video)

No se sabe mucho tras la fractura de tibia y peroné del jugador costarricense en el partido de la FA Cup en el que su equipo el Everton jugó con el Stevenage de la tercera división inglesa.

IM_20140127_DEPORTES0903_140129337

Crédito: AP

San José.- El médico de la selección de Costa Rica, Alejando Méndez, dijo que aguarda un informe del equipo inglés Everton respecto a la lesión del futbolista Bryan Oviedo, quien podría quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En declaraciones publicadas esta mañana aquí en el diario “La Nación”, Méndez se abstuvo de pronosticar si Oviedo estará en condiciones de integrar el equipo costarricense que jugará el certamen del orbe.

La recuperación del futbolista es incierta, indicó el matutino de circulación nacional, mientras que el técnico de la selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, se declaró abrumado por la lesión del jugador, que generaría lo que describió como un vacío en el cuadro.

“No quiero aventurarme, no sabemos cómo está la fractura ni de qué tipo es, el doctor Vladimir (Badilla) y yo queremos ver la radiografía, él es el especialista y encargado de esa parte”, dijo Méndez.

“Así que cuando tengamos el reporte hablaremos”, ya que “una cosa es lo que podamos decir nosotros y otra la que diga el club”, indicó.

El rotativo informó que, de acuerdo con lo expresado por el médico, la “lesión es grave, ya que involucra hueso y tejidos”.

“Oviedo se quebró la tibia y el peroné unos centímetros arriba del tobillo”, agregó el medio de comunicación, y en tal contexto, Méndez “prefirió no decir si Bryan Oviedo estará listo para la Copa Mundial de Brasil este junio”.

Añadió que “la seriedad de la lesión abre un hueco enorme en la selección nacional, ya que el jugador fue el lateral izquierdo que más minutos tuvo en el proceso eliminatorio”.

Al respecto, Pinto expreso que “tengo que ser honesto, lo de Bryan nos deja un vacío en el equipo”, y aseguró que “me siento abrumado y quiero hablar con él”.

“La Nación” agregó que “Méndez indicó que él intentó hablar con Oviedo, pero no pudo hacerlo”.

“Nos comunicamos con David Harrison, del Everton, vimos el video de la lesión y traté de comunicarme con Bryan, pero supongo que estaba con algún tipo de medicamento para el dolor, así que no hablamos”.

El cuadro de Costa Rica es uno de los tres clasificados directamente por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el hexagonal, donde luego de 10 jornadas terminó con 18 puntos, detrás de Estados Unidos (22) y delante de Honduras (15); México, cuarto con 11, logró su pasaje en la repesca intercontinental.

En el sorteo llevado a cabo el pasado 6 de diciembre en Brasil, “La Sele” quedó en el Grupo D, el cual comparte con las selecciones de Uruguay, Italia e Inglaterra.

En esta nota

CostaRica ticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain