Aguacate, una opción saludable para el Super Bowl

Gracias a sus componentes nutricionales, esta es una de las frutas más saludables que una persona puede consumir

Este fruto ayuda a bajar los niveles de coleserol.

Este fruto ayuda a bajar los niveles de coleserol. Crédito: thinkstock

Nueva York.- El aguacate es conocido como “uno de los alimentos más completos y perfectos del mundo”. Gracias a sus componentes nutricionales, esta es una de las frutas más saludables que una persona puede consumir.

Por ello, un reporte que asegura que durante la presentación del Super Bowl se consumirá más aguacate que en cualquier otro día del año en Estados Unidos es, sin duda, una buena noticia para médicos, nutricionistas y expertos en salud familiar.

Esto es particularmente importante en una nación donde las cifras de obesidad, sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiovasculares han alcanzado niveles epidémicos.

Según el ‘Hass Avocado Board’, un grupo de agricultores y productores que promueven el consumo de aguacate del tipo “hass” en Estados Unidos, durante el juego del Super Bowl, los estadounidenses consumirán más de 104 millones de libra de esta fruta.

* Ayuda a bajar los niveles de colesterol.

* Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas e hipertensión.

* Estabiliza de los niveles de azúcar e insulina en la sangre, lo que protege contra la diabetes.

*Disminuye la posibilidad de sufrir cáncer.

* Mantiene fuerte y saludable el cabello.

*Previene el desarrollo de Alzheimer.

“En un estudio reciente, en el cual se analizó una base de datos del gobierno que se llama ‘National Health and Nutrition Examination Survey’, en el que se hicieron encuestas a más de 17,000 personas en EEUU, se identificó que la gente que consume aguacate tiene mejores condiciones de salud en comparación con los que no lo consumen”, indicó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board.

“Por ejemplo, su nivel de colesterol en la sangre es inferior, tienden a pesar menos y tienen una circunferencia abdominal menor a la gente que no consume aguacate”, agregó Escobedo.

Según el libro especializado en nutrición ‘Foods that Harm, Foods that Heal’, de Reader’s Digest, el aguacate es una fuente rica en potasio (contiene 60% más que una banana), tiene vitaminas A, C, E, K, B6 y B12, magnesio, ácido fólico, fibra y es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas (grasas buenas y libre de colesterol) y grasas poliinsaturadas (omega 3).

Esas grasas monisaturadas, como las que contiene el aceite de oliva y las almendras, ayudan a combatir o prevenir enfermedades cardiovasculares.

“Cuando se usa en ensaladas, el aguacate tiene una propiedad que ayuda al cuerpo a absorber vitaminas y antioxidantes como la beta-carotene y la luteína, que contiene la espinaca, la lechuga, la zanahoria, el tomate, y otras verduras”, añadió Escobedo.

Una investigación publicada en la revista Nutrition Journal reveló que añadirle la mitad de un aguacate fresco a un almuerzo ayudó a personas sanas con sobrepeso a sentirse más satisfechas y a reducir su deseo de comer después de una comida.

“La saciedad es un factor importante en el control del peso, porque las personas que se sienten satisfechas son menos propensas a comer entre comidas,” comentó el doctor Joan Sabaté, presidente del Departamento de Nutrición, en la Universidad Loma Linda, California, quien dirigió el equipo de investigación.

El 99% de los aguacates que se consumen en EEUU, son de la variedad “hass”. En el 2013, el 66% de los aguacates vendidos en este país fueron importados desde México y el 28% fueron producidos en California.

Se estima que durante el Super Bowl la forma más común en que la gente consumirá el aguacate es como guacamole.

Para más información sobre aguacate y nutrición visitar: avocadonutritioncenter.com.

En esta nota

Aguacate comidasaludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain