Alertan de fuerte ola de frío en el sur de EEUU

Ante la llegada de un frente frío que provocará nevadas en buena parte de la zona más meridional del pais, emiten alerta por las nevadas

Se espera que la nieve llegue hasta las 3 pulgadas.

Se espera que la nieve llegue hasta las 3 pulgadas. Crédito: EFE

Atlanta.- Un frente frío que se espera llegue este martes pudiera provocar nevadas en buena parte de la zona más meridional de Estados Unidos, lo que ha provocado que autoridades desde Nueva Orleans hasta Carolina del Norte alerten a las cuadrillas de mantenimiento de carreteras y ordenen el cierre de escuelas.

Se espera que destinos turísticos populares de invierno como Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia; Pensacola, Florida, y Nueva Orleans, sea afectados por el hielo e incluso la nieve, cosas poco comunes en lugares donde la temperatura rara vez baja del punto de congelación.

El Charleston, zona costera, el lunes había unos cálidos 16 C (62 C). Pero el acercamiento del frente frío hizo que el College of Charleston cancelara las clases del martes como “medida de precaución”. El pronóstico del martes es de lluvia y aguanieve a finales de la tarde y se espera que comience a nevar el miércoles por la mañana.

Buena parte de Georgia quedó bajo una alerta de tormenta invernal para el martes y miércoles. Aunque en algunas zonas pudieran caer hasta 3 pulgadas de nieve, la mayor preocupación con la baja de la temperatura es el hielo.

“La severidad de las nevadas no importa mucho en esta situación debido al potencial de que se forme hielo”, dijo Jason Deese, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Peachtree City, Georgia “En algunas partes del estado la situación puede ser peor porque puede haber más hielo que nieve“.

Autoridades de Delta Air Lines dicen que más de 1,800 vuelos han sido cancelados en previsión de una tormenta invernal que se espera afecte a varias zonas del sureste con aguanieve y nueve. Betsy Talton, portavoz de Delta, dice que 1,850 vuelos han sido cancelados el martes a partir de las 11 de la mañana. De esa cifra, dice Talton, han sido afectados 840 vuelos desde Atlanta.

La aerolínea ha ofrecido a los viajeros la oportunidad de cambiar sus boletos una vez sin cobrarles si viajan a Georgia, Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi, las Carolinas y Texas. Delta espera que el servicio se vea afectado entre el 28 y el 29 de enero y que los nuevos boletos se emitirán para el 1 de febrero.

Los meteorólogos pronostican nieve y hielo desde Texas hasta las Carolinas para mediados de semana en momentos que las lluvias que llegan desde el sur chocan con el aire frío que ya afecta la región.

En las Carolinas, muchos distritos escolares funcionarán el martes a medio turno, de manera que los alumnos puedan regresar a casa antes de lo peor de la tormenta. En la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte, una cadena de islas populares entre los turistas durante el verano, los vecinos se preparaban para una nevada de 8 pulgadas.

También se esperan copiosas nevadas en Carolina del Sur, donde el Departamento de Transporte estatal planeaba enviar cuadrillas el martes a regar arena y salmuera en las carreteras para aliviar las consecuencias del hielo. En Mississippi, algunas escuelas y oficinas de gobierno ya están cerradas antes de una poco común nevada.

“Es una situación muy peligrosa porque la nieve y el hielo son algo muy raro en el sur de Mississippi”, dijo Robert Latham, director ejecutivo de la Oficina de Manejo de Emergencias de Mississippi, en un comunicado.

En esta nota

nevadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain