Asegura lugar de ‘Rafa’

En la primera práctica del Tri; 'Piojo' Herrera dice que jugador del León es el capitán del Tricolor

Guía de Regalos

Asegura lugar de ‘Rafa’
Jugadores de la selección mexicana trotan durante la primera sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, con miras a su duelo de mañana en San Antonio contra Corea del Sur.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.— A poco más de cinco meses de comenzar Brasil 2014 sólo hay un jugador mexicano que tiene su lugar asegurado en el Mundial: Rafael Márquez.

En conferencia de prensa, el técnico nacional, Miguel Herrera, informó que el central llegará a su tercera Copa del Mundo, siempre y cuando no se lesione.

“Para mí el único que tiene el lugar seguro es ‘Rafa’ y esperemos que llegue bien, que todo esté bien y para mí es el único seguro porque va a ser el capitán, pero en este momento quiero observar a todos”, explicó el “Piojo”.

“Hay pocas oportunidades para mostrarse y estar en la lista final, así que cada momento es importante”, dijo Márquez, quien busca ir al cuarto Mundial de su carrera.

Con cada una de las convocatorias y con la justa internacional cada vez más cerca se pretende dar con los otros 22 seleccionados.

“Cada día vamos a tratar que la lista final se vaya acercando a un porcentaje que pretendemos para la definitiva. No tenemos mucho tiempo y tantos partidos, cada lista se irá acercando”, expuso.

El timonel negó que la poca actividad de Diego Reyes en el Porto sea un problema para el defensa, pues sólo debe mostrar el nivel que algún día dejó ver estando en el América.

“Lo que quiero ver es que mantenga el nivel con el que se fue, que fue alto, no soy el primer técnico que le habla y queremos ver si todavía sigue con ese nivel”, declaró.

Respecto al arquero Guillermo Ochoa, Herrera también descartó desventaja para buscar un lugar en el Tri debido a que su equipo, el Ajaccio, no ha tenido una buena temporada.

“No creo que esté en un mal momento, su equipo sí, recibe goles pero en lugar de recibir siete u ocho recibe tres porque hace su trabajo, pero el arquero no puede tapar todo”.

Respecto al amistoso de mañana ante Corea de Sur, el “Piojo” espera un cuadro dinámico.