Cura boricua tilda de venganza acusación de pederastia

Daniel Fernández Torres, de la Diócesis de Arecibo, dijo que tiene la conciencia tranquila, esto en referencia a la investigación que lleva a cabo el Vaticano en su contra

El religioso catalogó las acusaciones de pederastia en su contra como “calumnia y vil mentira".

El religioso catalogó las acusaciones de pederastia en su contra como “calumnia y vil mentira". Crédito: Archivo / Shutterstock

San Juan – El obispo católico de la Diócesis de Arecibo (norte de Puerto Rico), Daniel Fernández Torres, calificó hoy de un acto de “venganza” las acusaciones de pederastia en su contra que investiga el Vaticano.

El sacerdote se defendió de estos señalamientos en un comunicado de prensa, en el que dijo que, como líder religioso, ha tenido que tomar “decisiones difíciles” en algunos momentos, desde que asumió su cargo actual el 17 de septiembre de 2010.

El religioso aseguró que “jamás” imaginó que las acusaciones en su contra, que considera que están relacionadas con el cargo que ocupa, “pudieran llegar hasta el punto de la calumnia y de la vil mentira”.

“Tengo mi conciencia tranquila, pues sé que la acusación es falsa. Le pido a los fieles sus oraciones para que el Señor me dé la fortaleza para soportar todo lo que Él, en su divina providencia, ha permitido y que pronto la verdad salga a la luz”, dijo Fernández Torres.

La representante legal del acusador, Agnes Poventud, confirmó a la emisora de radio Noti Uno que su cliente presentó una querella contra el religioso ante la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, aunque no se detallaron las acusaciones.

Esta no es la primera vez que el nombre del obispo sale a relucir en acusaciones de pederastia, aunque hasta ahora nunca se le había implicado personalmente.

El año pasado, su nombre resonó en la investigación que se realizaba en República Dominicana contra el exnuncio de esa isla y Puerto Rico, el polaco Joséf Wesolowski, por prostituir a menores.

En esta nota

#PuertoRico curaspederastas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain