Disney incluye por vez primera a pareja gay en serie

La empresa rodó un capítulo de la serie “Buena suerte Charlie”, que incluye a una familia con un par de madres lesbianas.

Disney cumple así su promesa de incluir en su programación la diversidad que viven las familias en todo el mundo.

Disney cumple así su promesa de incluir en su programación la diversidad que viven las familias en todo el mundo. Crédito: Disney Channel

Para no quedarse atrás en la tendencia de los medios, Disney rodó un capítulo de la serie “Buena suerte Charlie” en el que se incluirá a una familia de Lésbico-Gay-Transexual-Bisexual (LGTB) con dos madres lesbianas.

El anuncio de este episodio se hizo desde el año pasado, y a pesar de que contó con la aprobación de estrellas como Miley Cyrus, hubo un grupo de padres de familia que se sintieron ofendidos.

“¿Es esto cierto? Felicito a Disney por dar el paso hacia la luz a esta generación”, twiteó Miley al respecto. Además, la exHanna Montana dijo: “¡Es más de lo que los niños piensan! ¡La vida no es sets brillantes, vestuario y niños convirtiéndose en súper estrellas! Esto es inspirador”, concluyó.

Disney ha dejado claro que esa escena no representa el argumento central del capítulo, y que se ha tratado con mucha precaución, acudiendo a especialistas en ámbitos LGBT para que nadie se sienta ofendido.

Un vocero del canal dijo al medio estadounidense TV Guide que el episodio fue pensado para reflejar las temáticas de “diversidad e inclusión social“.

Disney Channel cumple así su promesa de incluir en su programación la diversidad que viven las familias en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain