Dominicana admite que engañó a compatriotas en NYC

Cecilia Suárez se declaró culpable en una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan

IM_20140128_LOCALES18_140129178

Crédito: Shutterstock

Nueva York, 28 ene – La fiscalía del condado de Manhattan informó que Cecilia Suárez se declaró hoy culpable de hurto mayor, robo de identidad y de esquema para defraudar, delitos que cometió contra un grupo de inmigrantes dominicanos que querían viajar a su país y regresar a la ciudad de Nueva York.

Suárez, dominicana de 55 años, se declaró culpable en una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan donde deberá regresará el próximo 11 de febrero para su sentencia.

De acuerdo con documentos del caso, Suárez estafó a 30 personas por un total de $20,000.

Indican además que Suárez trabajaba en una empresa de venta de viajes donde ofrecía a los clientes ayudarlos con sus arreglos. Pero sus víctimas se llevaban tremendo disgusto cuando, en lugar de los dos pasajes que compraron, ida y vuelta de la República Dominicana, se encontraron con que sólo tenían un billete. Así quedaron varados en su país cuando intentaron regresar a Nueva York.

En algunos casos sus víctimas no recibieron ningún pasaje. Incluso, Suárez utilizó las tarjetas de crédito de víctimas sin su conocimiento para comprar billetes a desconocidos.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, hizo un llamado a los inmigrantes a denunciar si son víctimas de estafa o cualquier otro delito a que llaman al 212-335-3600, número provisto por la fiscalía para los inmigrantes, no importa su estatus legal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain