El Tri se examina ante Corea

Oribe Peralta (i) y Carlos Peña (d) durante una práctica de México.

Oribe Peralta (i) y Carlos Peña (d) durante una práctica de México. Crédito: efe

México/EFE — La selección de fútbol de México abrirá hoy su preparación para el Mundial de Brasil 2014 con un amistoso contra su similar de Corea del Sur en el Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio.

El encuentro con los surcoreanos, que también se alistan para el compromiso mundialista, será el primero de los seis que México tiene programados antes del torneo, en el que participará en el grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

Corea del Sur fue encuadrada en el grupo H con las selecciones de Bélgica, Argelia y Rusia.

Aunque futbolísticamente parece un rival de estilo diferente a los que tendrá en el Mundial, el seleccionador mexicano Miguel Herrera ve el amistoso con los asiáticos como una oportunidad para observar jugadores y comenzar a delinear su estilo de juego.

“Vamos a buscar tener un equipo muy dinámico; (es) lo que nos da competir con estas selecciones”, dijo Herrera sobre el encuentro en el que varios recién convocados podrán suscribir su aspiración de ser parte del equipo mundialista.

El defensa lateral Rodolfo Pizarro, del Pachuca; el centrocampista José Juán Vázquez, del León, y el delantero Alan Pulido, del Tigres, vivirán su primera experiencia con la selección al lado de fijos como Rafael Márquez, del León; Oribe Peralta, del Santos Laguna, y Aldo de Nigris, de las Chivas de Guadalajara.

El técnico mexicano aprovechó la oportunidad que le dio el Oporto portugués para llamar a Diego Reyes, un habitual en los llamados de los tres seleccionadores anteriores y a quien el mismo Herrera dirigió desde el banquillo del América.

Herrera es reconocido por el estilo ofensivo y la dinámica de juego de sus equipos y como un estratega que prefiere un sistema de cinco defensas (tres centrales y dos laterales), tres centrocampistas y con dos delanteros al frente.

Corea del Sur, que con el técnico Hong Myung-Bo empieza también su preparación mundialista, llegará al amistoso con México sin varios de sus actuales titulares que juegan en equipos de Europa, aunque con elementos de vasta experiencia.

En el equipo surcoreano se destaca el guardameta Jung Sung-Ryong, del Suwon Bluewings, titular en Sudáfrica 2010 y en Londres 2012, donde su país ganó el bronce, y el centrocampista Lee Ho, que ya le anotó a México el un amistoso en el 2006.

México y Corea del Sur han disputado un total de diez partidos, con un balance favorable a México de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain