Estrellas recuerdan a Luis Ávalos

Amigos del fallecido actor cubano Luis Ávalos muestran sus condolencias.

El fallecido actor y director es recordado por colegas y amigos.

El fallecido actor y director es recordado por colegas y amigos. Crédito: Archivo / La Opinión

La muerte, hace una semana, del actor y director cubano Luis Ávalos, conocido por su trabajo en Electric Company, ha provocado una cascada de reacciones por parte de quienes le conocieron y trabajaron con él.

Amigos y compañeros, como Rita Moreno, que quiso despedirse recordando el humor característico de Ávalos.

“Sé que en el cielo hay un lugar especial para él, ¡repleto de humor y de plátanos! Pero estoy segura de que Luisito no descansará en paz; estará bailando, cantando y contando esos chistes tan malos, volviendo locos a los ángeles. Adiós, amiguito, adiós”, expresó la estrella ganadora del Oscar.

Por su parte, Andy García, subrayó el carácter “pionero” del cubano, cuya “enorme humanidad y entusiasmo por el trabajo eran contagiosos”.

“Todos le echaremos de menos, pero su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros”, enfatizó el actor.

Edward James Olmos, el notable Teniente Castillo de “Miami Vice”, se sinceró al decir que “con la pérdida de Luis Ávalos se ha ido una de las almas más bellas de este mundo. La persona más amable, compasiva y dadivosa que jamás he conocido”.

La pareja de actores formada por Jimmy Smits y Wanda De Jesús expresaron su pesar conjuntamente: “Lo recordaremos con cariño. Su sonrisa, sus consejos, su espíritu generoso, el amor que sentía por su oficio y su dedicación por la causa de los latinos en esta industria, todo ello, lo echaremos de menos”.

Los servicios funerarios en honor a Luis Ávalos han sido anunciados. El viernes, día 31, se podrá visitar el velorio en Old North Church (6300 Forest Lawn Drive, Los Ángeles), entre las 5:00 y las 7:00 p.m. y, tras el rosario, hasta las 8:30 p.m. Para más información, se puede visitar la web scbnh.com.

El funeral se celebrará al día siguiente, el sábado 1 de febrero, a las 10:00 a.m., en St. Charles Borromeo Catholic Church (10800 Moorpark St., North Hollywood, LA). Tras la misa, se realizará una procesión y el entierro se llevará a cabo en Forest Lawn Hollywood Hills (6300 Forest Lawn Drive, Los Ángeles).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain